Días después de su abandono

El exintegrante de Los Lobos de Boom aclara su salida: “La TV es pan para hoy y hambre para mañana”

El exintegrante de Los Lobos de Boom aclara su salida: "La TV es pan para hoy y hambre para mañana"

Redacción

El exitoso equipo que forman Los Lobos en Boom ha despedido esta semana a uno de sus integrantes: José Pinto.

Tras un año y medio concursando con sus compañeros en el espacio de Antena 3, este miércoles Juanra Bonet informaba a la audiencia de que el participante había “renunciado a seguir con nosotros por motivos personales” y daba la bienvenida al nuevo integrante.

Ahora el salamantino ha aclarado esos “motivos” en una entrevista en Marca en la que asegura que no puede “dejar mi trabajo por algo eventual”.

“La mitad de lo que he ganado se lo lleva Hacienda”

Pinto se muestra feliz con su retiro de la televisión y lo asimila a un “perro sin pulgas”, porque apunta que “ han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación... Estoy agustísimo”.

De hecho, señala que uno de los factores que le llevaron a dejar Boom fue “el cansancio, sin duda”. La motivación le surgía “en principio, por el reto personal de aguantar, llegar a 100 programas, batir el récord mundial... pero el cansancio se va acumulando. No dejar colgado al equipo es otra motivación. Hasta que ya llega un momento que piensas, '¿si me voy dejo colgado al equipo? No, le ponen un sustituto'. Pues mira, me voy”.

Y añade que, aunque ha participado en varios programas - como Pasapalabra, Saber y Ganar y Boom- “nunca” ha pensado en dejar la ganadería: “Es mi modo de vida, es mi pan de cada día. La televisión, por mucho dinero que estés ganando, lo puedes ganar hoy pero mañana lo puedes dejar de ganar. Pan para hoy y hambre para mañana. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual”.

Sobre la cantidad ganada en el concurso de Antena 3 especifica que han sido “473.000 euros” de los que “casi la mitad se lo lleva Hacienda. Te queda un colchón de unos 240.000 euros que te da tranquilidad en la vida, nada más. (...) Otra cosa es que nos hubiéramos llevado el bote, con una cantidad mucho más importante. Ahí igual me lo pensaba, teniendo en cuenta la edad que tengo (57 años)”...

El éxito de Los Lobos: “Un equipo compenetrado que da juego”

Explica el éxito de Los Lobos asegurando que lo explica son “un equipo bien compenetrado, bien preparado. Cualquiera de los cuatro tiene una base suficientemente amplia para saber defender su puesto en el programa y así se ha demostrado. (...) Además, aparte de los conocimientos, televisivamente hablando, damos juego”.

Asegura que conoce al nuevo integrante del equipo “porque fue uno de los primeros campeones de 'Saber y Ganar' y yo lo veo desde que empezó. Como concursante es buenísimo, una auténtica enciclopedia. Y lo he conocido personalmente porque los concursantes y exconcursantes de 'Saber y Ganar' hacemos quedadas periódicas. Es un tipo simpatiquísimo y majísimo”.

Zanja comentando que, por el momento no quiere volver a televisión excepto si “es por una buena causa. Ahí sí que lo haría. De aquí en adelante ya veremos”.

Etiquetas
stats