Escenas de Matrimonio

“El éxito le acompaña como si el público prefiriera el aguachirri al café”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

“ESCENAS DE MATRIMONIO” VS. “CAMERA CAFÉ” (TELECINCO)

“No estaban pensados estos diálogos por sí solos para sostener un programa de de media hora, y a pesar de que se nota cierto esfuerzo en la reconversión, estas Escenas de Matrimonio se caen por su propio peso… Es el mismo chiste todo el rato, a razón de media hora al día…. Nadie se ha preocupado de crear situaciones originales, nadie ha visto la necesidad de revistar el tono sexista y anticuado de los chistes. Sin embargo, el éxito le ha acompañado como si el público prefiriera ya el aguachirri al café”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“PSYCH” Y EL FENÓMENO DE INTERNET “MASH UP”

“La serie que emitió Cuatro el domingo por la noche, Psycho, tiene unos 125 fanfics. La cifra ya demuestra que no es lo mismo que House o CSI. (…) Este lado creativo de los fans es cultivado por el sitio de la propia serie que ofrece a los mismos las herramientas digitales para crear su propia mezcla, mashup (término muy de moda en Internet), con retales de escenas de distintos episodios de la serie. El internauta puede escoger y pegar distintas escenas y construir su propio relato a costa del material original. Donde no llega la serie llegan sus fans.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

LA GUERRA DEL FÚTBOL

“Si las películas que emiten son una auténtica porquería, y el domingo por la noche puedo ver el Villareal-Real Madrid gratis en laSexta... ¿Por qué no me borro del 'Plus'? Esta sencilla reflexión, que durante las últimas jornadas ocupa buena parte del movimiento neuronal de los amantes del fútbol, trae por el camino de la amargura a la dirección del grupo PRISA. Una dirección que el pasado fin de semana se arrodilló ante la cabeza enhiesta del Gobierno (Zapatero) y le succionó con cariño hasta lo más íntimo de sus necesidades preelectorales. ”Recuerda que sólo quedan tres meses para las elecciones. Hemos sido, somos y, si quieres, seremos tu periódico...“, parecía susurrarle Javier Moreno, director de El País, al presidente en la entrevista publicada el domingo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL PIRATEO ES OBLIGADO EN LAS PEQUEÑAS CIUDADES

“Si en las megalópolis se piratea por vicio, en las pequeñas ciudades es casi una obligación. Un paisano me contaba el sábado poco antes de irrumpir Paquito el chocolatero -el simbolismo poético del momento era irresistible-que la única forma de ver cine interesante en Almería es bajárselo de internet. El hombre dio un curso acelerado sobre dónde conseguir películas de autor «a buen precio» (sin las cabezas ni toses que incluye de serie el top manta), junto a las últimas series televisivas en fabuloso V.O.S. ¿Quién no ha visto ya «Perdidos» antes de su presunto estreno en Fox o en la paquidérmica cadena pública?”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

EL EURODANCE EN TVE

“Bien mirado, este festival que se han inventado resultó de una estética kitch delirante. Lo señaló la propia Anne Igartiburu en sus intervenciones puntuales. ”Me ha quedado un sabor hortera en la boca“, declaró también el socarrón Mariano Mariano. El golpe surrealista de verdad fue la pareja de Lituania, que sin ser española ni nada el bailarín salió vestido enteramente de matador de toros, como si fuera el Jesulín de Vilna, capital de esta república Báltica. Quedaron undécimos. Por detrás de España. No sé qué otra cosa esperaban.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”, LO MEJOR DEL VERANO

“Lo mejor de este verano, lo más cañí, lo más serrano, fue aquel ¿Dónde estás, corazón? (A-3) en el que apareció don Humberto Janeiro anunciando que se casa con Angelita, una madurita de buen ver. El presentador Ximo Rovira, completamente gratificado, exclamó: ”¡Es una chica muy limpia, sí señor“ y don Humberto reía con risa de conejo enjaulado. También en este programa ocurrió otro de los grandes sucesos del verano: salió Pipi Estrada a contar de viva voz lo que cuenta por escrito en Interviú cada semana, o sea, que Terelu le pegaba tremendos puñetazos y que le echó de casa por dejar la tapa del váter levantada. Son temas apasionantes.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

RÓTULO QUE APARECIÓ EN “LA NORIA” DURANTE LA ENTREVISTA A GARCÍA

“El rótulo en cuestión decía: ”¿Tiene cura la homosexualidad?“, y proponía para la segunda parte del programa, cuando ya el gran García hubiera culminado la que anunció como la última entrevista en mucho tiempo, un apasionante debate sobre este polémico asunto, como si algo así todavía se pudiera discutir. A mi me parece que a estas alturas resulta tan estúpido como intolerable plantear cuestiones como éstas cuando tantos amigos, hijos y personas queridas de cada uno de nosotros, son felices con esa opción sexual, están casados, tienen familias... en fin… Me quedé con las ganas de saber qué pensaba el presentador, que no se pronunció, y por supuesto qué pensaba José María García sobre este tema de enjundia.”

MARIOLA CUBELLS (ADN)

ZAPPING ANTERIOR: "La Noria no tiene el interés ni la maldad que Telecinco necesita"

Etiquetas
stats