El éxito empresarial de Pablo Motos y Jorge Salvador: 8 millones de euros en dividendos de '7 y Acción'

Pablo Motos y Jorge Salvador, en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

El Hormiguero no es solo un seguro de audiencias para Antena 3, sino que junto a Pasapalabra y Antena 3 Noticias 2 forma la autodenominada “Milla de Oro” que permite a la cadena controlar el prime time, incluso aunque su oferta principal no rinda a la misma altura.

El programa de 7 y Acción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, es un pilar fundamental para toda la estrategia de Antena 3 y del grupo Atresmedia. Y eso se paga.

El innegable éxito diario de El Hormiguero se traduce en las cuentas de esta sociedad, que fue creada en 2006 cuando el programa arrancó en Cuatro y pertenece en un 50% a Pablo Motos (a través de su sociedad Japala Japala) y a Jorge Salvador (a través de Primetime Productions).

La empresa, que también se encarga de El Desafío para la misma cadena, acaba de presentar sus cuentas de 2021 en el Registro Mercantil, y como explica Cinco Días desvelan una facturación de 29,4 millones de euros, casi un 15% más que en 2020.

Pese a que su beneficio se ha reducido ligeramente respecto al año pasado, concretamente con una bajada del 4,7%, la productora ha logrado 6,1 millones de beneficio.

Estas cifras han permitido que 7 y Acción haya incrementado un 33% el reparto de dividendos respecto al 2020, lo que beneficia sobre todo a los dos propietarios de su 50%, Pablo Motos y Jorge Salvador, que se han embolsado 8 millones de euros en dividendos de la empresa.

En concreto en el caso de Pablo Motos, a través de su sociedad Japala Japala, en 2021 obtuvo un beneficio de 4,22 millones de euros, un 30% más que en 2020. Como incide Cinco Días, los 4 millones que recibe en el apartado de “otros ingresos financieros” coinciden con la cantidad procedente de los dividendos de 7 y Acción.

12,86 millones en gastos de personal

El Hormiguero siempre se ha caracterizado por tener un equipo constante y duradero, y Pablo Motos ha declarado que es la base para su trabajo. Por eso se explica que la partida de gastos más importante sea la del personal, que en 2021 supuso 12,86 millones de euros, una cifra un 28% más alta que el año anterior. La plantilla de 7 y Acción está compuesta por 85 empleados, y esos gastos incluyen una remuneración de 100.000 euros a Pablo Motos y otros 100.000 a Jorge Salvador por su labor.

Etiquetas
stats