Sigue despertando pasiones 14 años después del final

Expectación ante un posible revival de RBD en televisión: “El fenómeno regresará muy pronto”

Los seis integrantes de RBD, en concierto en 2007

Redacción

Los fans ya crecidos de RBD, el grupo musical derivado de Rebelde, entraron en éxtasis con el reencuentro navideño de sus miembros. Desde que Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez posaran en una primera foto conjunta en Instagram (luego llegaría una segunda), el fervor por el recordado serial juvenil se ha visto reverdecido, haciendo casi inevitable las habladurías sobre un hipotético revival 14 años después. Unas habladurías que El Canal de las Estrellas, cadena que emitió la ficción, se ha encargado de caldear aún más.

“¡Estén pendientes!”, avisaba la marca del grupo Televisa a sus seguidores en Twitter: “El fenómeno regresará muy pronto”, se leía en la promo compartida, con música del grupo de fondo, y con una sola pista adicional: febrero de 2020, es decir, el mes próximo, como fecha de lanzamiento.

A falta de más información por parte de la cadena, solo queda especular con las diferentes posibilidades que manejan los seguidores: la que más fuerza cobra entre la comunidad de fans es la de un documental o una gira musical de RBD, sin descartarse aún la idea de una continuación de Rebelde.

Un éxito mundial que llegó a España vía Antena 3

En cualquier caso, la expectación demuestra el tirón que sigue teniendo la citada telenovela, que marcara una época a mitad de la década de los dosmil.

Versión mexicana de la original Rebelde Way, fue emitida en España por Antena 3, acabaría ganando mayor repercusión que la ficción argentina de partida, que había sido lanzada por el desaparecido Localía antes de pasar a Cuatro. La banda de jóvenes harían visita por España en plena cresta del éxito durante 2006, y hasta pasarían por el plató de ¿Dónde estás corazón?.

Rebelde narraba la historia de seis alumnos –tres chicos y tres chicas- de un prestigioso y elitista colegio en México que forman una logia. La música tenía un protagonismo especial, claro, traspasándose a las radiofórmulas con el grupo RBD. La formación lanzaría seis álbumes de estudio y otros tres en directo, así como varios recopilatorios, consolidándose como una de las bandas latinoamericanas más exitosas de la historia. En su haber, cerca de 15 millones de discos vendidos por todo el mundo, así como 8 Premios Billboard Latinos, entre otros reconocimientos.

Etiquetas
stats