Vídeo Noticias

La explicación a la criticada pregunta de un reportero de la Champions al futbolista Haaland

Erling Haaland fue uno de los protagonistas de la última jornada de la Champions League gracias a los dos goles que marcó en el 0-3 que su equipo, el Borussia Dortmund, endosó al Brujas. Pero lo que no esperaba el codiciado delantero noruego es que también fuese a ser protagonista ante las cámaras de televisión, aunque no por voluntad propia.

Y es que en una de las típicas entrevistas pospartido, Haaland fue sorprendido con una pregunta, cuanto menos, llamativa. “¿Vas a dormir solo esta noche?”, preguntó el periodista en la entrevista recogida por CBS. Ante tal cuestión, el futbolista tragó saliva y dijo: “Eh... sí”. A lo que el reportero añadió: “No vas a llevarte a tu novia a casa ahora mismo. Tú no marcaste un hat-trick”.

Tras reconocer que, efectivamente, no había marcado tres goles en el partido ante el Brujas, Haaland se marchó y las reacciones no se hicieron esperar por parte de varios periodistas deportivos, que criticaron la pregunta, y también en el programa que CBS Sports dedica a la Champions League, que fue el que recogió la escena en cuestión. “¡Oh, Jesús!”, exclamó la presentadora Kate Abdo, que definió la entrevista como una de las “más extrañas” jamás realizadas a un jugador tras un partido de Champions mientras que el entrenador español Roberto Martínez y los exfutbolistas Micah Richards y Jamie Carragher, que bromeó con un posible despido por la pregunta, no podían contener la risa ante lo que acababan de ver.

Por extraño que parezca, la pregunta del reportero tenía una explicación más allá de su mera curiosidad. Y es que hace justo un año, cuando Haaland aún militaba en el Red Bull Salzburgo, concedió una entrevista al medio noruego Dagbladet en la que explicó lo que hace con los balones que se lleva a casa cada vez que marca un hat-trick. “Están en la cama y duermo bien con ellos. Los miro todos los días. Lo mejor es marcar goles (...) En Salzburgo hay cinco balones. Son mis novias”, dijo entonces el delantero. Con estas declaraciones en mente, la pregunta del reportero coge otro significado y ya no parece tan fuera de lugar como podía verse sin el contexto completo.

Etiquetas
stats