Internacional

El expresidente de CBS Les Moonves funda su propia productora tras dimitir por las acusaciones de abuso

Leslie Moonves en una imagen de archivo

Redacción

Pese a salir de la presidencia de CBS tras las múltiples acusaciones de acoso sexual, Leslie Moonves no tiene intención de desaparecer del panorama televisivo. El ejecutivo ha creado Moon Rise Unlimited LLC, una nueva compañía destinada a la producción, distribución y servicios de streaming, recoge Variety.

Esta nueva aventura empresarial se hace pública apenas cuatro meses después de salir de la cadena de televisión estadounidense, si bien el registro de la nueva marca tuvo lugar a finales de octubre en la oficina del estado de California. Su sede se encuentra en uno de los rascacielos más reconocidos del distrito financiero de Los Ángeles.

Más allá de lo estrictamente productivo, Moon Rise tiene por objetivo ayudar a limpiar la maltrecha reputación de Moonves, tras el escándalo que acabó con su carrera en CBS.

Fue en julio de 2018 cuando The New Yorker publicó un artículo donde una seis mujeres (entre ellas, la conocida intérprete Illeana Douglas) acusaban al ejecutivo de acoso sexual e intimidación. La cadena emprendería una investigación, que concluiría en septiembre, poco después de que el mismo medio lanzara un segundo reportaje donde daba cuenta de otros seis testimonios contra el empresario.

Una vez salió de la compañía surgirían más voces contra él. La actriz Bobbie Phillips reveló que Moonves abusó sexualmente de ella a mediados de los noventa, mientras que Cybill Sheperd afirmó que su telecomedia Cybill fue cancelada por este después de que ella rechazara sus proposiciones. Poco después, Eliza Dushku hizo público su despido de la serie de CBS Bull tras quejar por el comportamiento inadecuado de Michael Weatherly; la cadena, con el al mando, la indemnizó con 9,5 millones.

Si bien cadena y directivo habían negociado un finiquito por valor de más 100 millones de dólares, la compañía acabó rechazando esta indemnización, arguyendo una violación de los términos de su contrato.

Etiquetas
stats