La expsicóloga de 'Sálvame' cuenta cómo le afectó salir en el programa: “Me cerró todas las puertas”

Irene López Assor, en una emisión de 'Sálvame' de 2016

Redacción verTele

Irene López Assor fue durante años la psicóloga de Sálvame. Entre mediados y finales de la pasada década se dejó ver en numerosas ocasiones por el programa de Telecinco, ya fuese para realizar los célebres test de inteligencia a los colaboradores, analizar el rostro y la forma de escribir de algún famoso u ofrecer diferentes explicaciones psicológicas a lo que ocurría entonces en el panorama de la crónica social.

Así fue durante varias temporadas y hasta que López Assor decidió alejarse, muy a su pesar, del universo Sálvame. Los motivos de esta decisión los ha dado ella misma en su canal de TikTok, donde habitualmente se dedica a responder preguntas relacionadas con la psicología, pero donde ha hecho una excepción para responder a un seguidor que le preguntó lo siguiente: “¿Cómo hundiste tu carrera en Telecinco?”.

López Assor, lejos de contradecir o matizar a este usuario, se mostró de acuerdo con él. “Tienes razón. ¿Por qué lo hice? Porque no lo vi venir”, asegura de inicio la psicóloga, que considera que “el gran problema” de este asunto es que era “feliz como una perdiz” participando en Sálvame, y eso le impidió ver las consecuencias de su colaboración con el formato de Telecinco.

“Ser la psicóloga de 'Sálvame' me perjudicó un montón”

“Me encantaba, me encantaba, me encantaba el universo Sálvame, me lo pasaba pipa y disfruté como una enana, pero es verdad que no evalúe lo perjudicial. A mí me extrañaba que, con dos millones de audiencia, solo me vinieran dos personas a consulta”, apunta López Assor, que con el paso del tiempo llegó a una conclusión: “Irene, igual no estás en el camino correcto. Tú te lo pasas fenomenal, pero no es donde tienes que estar”.

“Y con todo el dolor de mi corazón lo dejé”, continúa la psicóloga. “No me llamaban de ningún lado porque era la psicóloga de Sálvame, y como era la psicóloga de Sálvame a Irene no se la podía llamar. Entonces, me perjudicó un montón, me cerró todas las puertas, muchísimas, y no me abrió ninguna, así que todo lo que pensáis del mundo del entretenimiento no es verdad. Pero la verdad es que yo era muy feliz”, recalca.

@irenelpezassor Responder a @tinguaro7 ♬ KILL EM (FEAT. KYRAL X BANKO) - SoDown

“Fui muy feliz en 'Sálvame', pero ahora me va mil veces mejor”

Así las cosas, López Assor abandonó Sálvame para convertirse en podcaster, faceta que ahora compagina con una consulta llena de clientes. Sin embargo, sigue despertando el interés de la televisión. “Me han llamado un montón de veces del universo Sálvame y de Viva la vida para que haga entretenimiento, y he dicho que no, que no, que no, que no”, comenta. “A mí la televisión me encanta, me fascina, pero ya no vendo mi alma al diablo, porque pasé por lo que era vender el alma al diablo y ya no lo vuelvo a vender”.

Eso sí, tiene claro que no se arrepiente de nada, y que si volviera a nacer, volvería a aceptar la llamada de Sálvame “porque fui muy feliz, pero es verdad que ahora me va mil veces mejor”. Además, aprovecha para decir que todo lo que hacía y decía en el programa “era verdad y auténtico”, y que se le proponían “decir algo que no ere coherente o que no pudiera defender, no lo defendía y decía que no”.

Ahora, Irene López Assor trabaja en su consulta y en su podcast mientras espera una llamada en concreto de la televisión: “Al único programa al que no he ido y me encantaría ir, y no por mí sino por mis oyentes de podcast, que me lo piden siempre, sería a Cuarto Milenio, Horizonte o a Futura. No he ido nunca, y no he ido nunca porque era, básicamente, la psicóloga de Sálvame y entonces a mí no me querían”.

@irenelpezassor Responder a @tinguaro7 ♬ KILL EM (FEAT. KYRAL X BANKO) - SoDown
Etiquetas
stats