'American Idol' expulsa a un concursante por un vídeo con estética del Ku Klux Klan

Caleb Kennedy en 'American Idol'

Redacción

El programa estadounidense American Idol ha prescindido de uno de sus concursantes después de que se difundiera un vídeo en el que este aparece junto a otra persona que lleva una capucha como la que utilizan los miembros del Ku Klux Klan.

A sus 16 años, Caleb Kennedy había conseguido llegar a la final del programa demostrando sobre el escenario su talento como cantante de country. Pero su carrera en American Idol se ha visto truncada al hacerse público un vídeo en el que Caleb está sentado junto a una persona que oculta su identidad con una capucha como la que llevan los miembros del Ku Klux Klan, una organización terrorista de extrema derecha.

ABC, la cadena de televisión que emite el concurso, se apresuró a eliminar de internet todas las actuaciones de Caleb y confirmó que el joven no continuará en el programa. Por su parte, el chico ha pedido disculpas tras anunciar que su carrera en American Idol acaba aquí: “Hubo un video que apareció en Internet y que mostraba acciones que no estaban destinadas a ser interpretadas de esa manera. Yo era más joven y no pensaba en las acciones, pero eso no es una excusa”, ha escrito en sus redes sociales, de las que se ausentará un tiempo “para mejorar” y recuperar la confianza de sus seguidores.

En declaraciones a un periódico local, la madre de Caleb Kennedy ha explicado que su hijo grabó este vídeo cuando tenía 12 años y que nada tiene que ver con el Ku Klux Klan sino con la película The Strangers: Prey at Night, a cuyos personajes “estaban imitando”. “Caleb no tiene un solo hueso en su cuerpo que sea racista. Ama a todos y tiene amigos de todas las razas”. Sea como fuere, American Idol tiene ahora un finalista menos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats