Estados Unidos

Expulsan a un concursante del Supervivientes americano por comportamiento inapropiado

Dan Spilo y Kellee Kim en 'Survivor'

Redacción

“Se ha tomado la decisión de que Dan no volverá al concurso”. Así ha comunicado el presentador de Survivor, la versión estadounidense de Supervivientes, que uno de los concursantes ha sido expulsado del reality “por un incidente ocurrido fuera de cámara”. El programa no ha ofrecido más detalles sobre qué hizo Dan Spilo para merecer la expulsión, pero mostró un mensaje en pantalla para matizar que dicho incidente “no involucró a otros participantes”. Es la primera vez que Survivor, en sus 39 temporadas, adopta una medida disciplinaria como esta.

Preguntada por los medios que se han hecho eco de la noticia, CBS declinó hacer declaraciones. Según People, que dice haber hablado con varios trabajadores del programa, el incidente en cuestión se produjo cuando Spilo y otros concursantes se subieron a la lancha que les iba a transportar hasta el campamento. La citada revista asegura que un miembro del equipo de producción se vio involucrado en esta situación que ha acabado con la expulsión de Spilo. Al parecer, otro concursante presenció lo ocurrido.

Sin embargo, la falta de transparencia por parte de CBS y Survivor hacen inevitable que se vincule esta decisión drástica con otra polémica que rodea al amonestado, pues se da la circunstancia de que hace unos días Spilo fue acusado de haber tocado inapropiadamente a dos de sus compañeras, informa People.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas, a finales de noviembre. Kellee Kim y Missy Byrd, concursantes del reality, afirmaron que Dan Spilo las había tocado de manera inapropiada pese a que le pidieron que no lo hiciera. Según Variety, las cámaras del programa capturaron algunos de esos momentos en que Spilo incomodaba a sus compañeras. Tras las quejas de Kelle Kim, que le pidió que respetara su espacio, Spilo se disculpó por si alguien había malinterpretado su comportamiento: “Si alguien alguna vez se siente incómodo por algo que he hecho, estoy horrorizado por ello y lo siento mucho”, comentó.

Variety asegura que los productores del programa pidieron a la mujer que les informara si Spilo persistía en su conducta. Del mismo modo, exigieron al concursante que respetara la voluntad de sus compañeras. Al hilo de esta polémica, la cadena emitió un comunicado asegurando que “los productores hablaron fuera de cámara a todos los concursantes, tanto en grupo como individualmente, para escuchar cualquier inquietud y aconsejar sobre los límites apropiados. En Survivor, los productores ofrecen a los náufragos un lugar amplio para jugar. Al mismo tiempo, todos los náufragos son monitoreados y supervisados en todo momento. Tienen pleno acceso a productores y médicos, y la producción intervendrá en situaciones justificadas”.

Tras saberse que Spilo ha sido expulsado, Kelle Kim ha lamentado que CBS no hubiera tomado esta decisión en el momento en que ella hizo su primera denuncia: “CBS y Survivor se dieron cuenta del comportamiento de Dan Spilo desde los primeros días del juego, y yo me sentí decepcionada por cómo se permitió que ese patrón de comportamiento ocurriera durante tanto tiempo”, ha escrito en su cuenta de Twitter, pidiendo a todos que tomen nota para que no se repita una situación como esta.

Etiquetas
stats