Gran Hermano
Expulsan a dos concursantes del 'Gran Hermano' brasileño por supuesto acoso sexual

Dania Méndez y Cara de Zapato en 'Gran Hermano Brasil'

Redacción verTele

La Policía de Brasil investiga a dos concursantes de Gran Hermano por un presunto delito de acoso sexual ocurrido dentro del programa. Ambos fueron expulsados del reality al día siguiente de producirse los hechos denunciados.

El cantante de rap Mc Guimé y el luchador Antonio Carlos Junior –conocido como Cara de Zapato– están siendo investigados por los actos que se les imputan. Ambos se relacionaron con Dania Méndez, una influencer mexicana que llegó procedente de Gran Hermano México.

En los vídeos difundidos por el periódico Página 12 se les ve a los tres en una fiesta organizada en la casa en la que conviven los concursantes. Se aprecia que Mc Guimé acarició las nalgas de la joven e intentó tocarle los pechos; ella le bloqueó el paso como pudo.

En la misma fiesta, Cara de Zapato agarró a Dania Méndez y la besó. Después, en la cama, forcejeó con ella.

Al día siguiente, después de que muchos espectadores alertaran de lo que había ocurrido, la cadena de televisión que emite el reality, Globo, rompió su silencio para condenar el comportamiento de los concursantes y tomar medidas.

El reality decide expulsar a los acusados

“Tenemos una invitada en casa. Una visitante. Una persona que ha venido de otro país. Pero, sobre todo, una mujer. Y, como todas las mujeres, merece un respeto absoluto. Por todo lo que hemos visto y oído, estoy aquí para decir que no nos gusta lo que vimos ayer. Fueron en contra de las reglas del programa”, señaló el presentador Tadeu Schimidt.

Aunque Méndez en un primer momento restó importancia a lo ocurrido, reconoció que se había sentido agredida. Cuando se anunció la expulsión de los participantes, la influencer se disculpó con ellos, pero el presentador de Gran Hermano insistió en dejarle claro que nada de lo que había ocurrido era culpa suya.

En un comunicado, el Ministerio de la Mujer ha lamentado que “el episodio de acoso sexual en el reality show de mayor audiencia de Brasil no es un caso aislado”. “La expulsión de los imputados es necesaria, pero estamos lejos de un tratamiento adecuado para estos casos”, agrega el departamento. “La violencia contra la mujer no es entretenimiento”, señalan desde el Gobierno que preside Lula da Silva.

Etiquetas
stats