Nuevo percance técnico en La 1

Un extraño audio se cuela durante la retransmisión de España en TVE

Un extraño audio se cuela durante la retransmisión de España en TVE

Redacción

TVE se encontró ayer con un extraño percance durante la retransmisión del Macedonia-España. Cuando quedaban escasos minutos para el final del encuentro, un audio se coló en la emisión impidiendo escuchar con claridad la narración de Juan Carlos Rivero.

Se trataba de una voz en otro idioma que no pudo ser eliminada por la cadena española hasta varios minutos después. En ese tiempo entre el inicio del problema y su posterior solución, Juan Carlos Rivero y los dos comentaristas que le acompañaban en el Filip II de Skopje, Manolo Sanchís y Albert 'Chapi' Ferrer, tuvieron que 'compartir' protagonismo con este inesperado invitado.

Una vez solventado, los espectadores pudieron seguir disfrutando de la retransmisión sin aparentes problemas.

TVE ya sufrió con el audio del Albania-España

En cualquier caso, lo cierto es que TVE no tiene suerte con los partidos que se celebran en la zona de los Balcanes. En octubre del año pasado, la cadena ya fue víctima de varios problemas de sonido durante el Albania-España. Entonces fueron constantes a lo largo de todo el encuentro, incluyendo altos y bajos disparados, saturación y una sensación de sonido metálico.

Fue una operación muy complicada, tanto en los estándares como los temas técnicos fueron difíciles de resolver. Tuvimos que emitir con un sonido que no era el óptimo, que fuimos poco a poco intentando solucionar. En ningún momento, llegó a ser el que estamos acostumbrados a tener” explicó entonces Yolanda García-Cuevas, directora de Deportes de TVE.

Etiquetas
stats