Así es 'Extratelestre'

¿Qué dirían unos reporteros extraterrestres si les mandasen a cubrir el planeta Tierra?

'Extratelestre', de Netflix

En muchas ocasiones, una idea y un formato que en teoría está pensado para los niños acaba convirtiéndose en una forma de reflexionar y de plasmar los errores de los “mayores”.

Sin muchas pretensiones ni promoción, Netflix ha lanzado este viernes 21 de agosto Extratelestre. Se trata de una serie infantil de 13 episodios en la que tres reporteros televisivos alienígenas son enviados a la Tierra para intentar plasmar y comprender el estilo de vida en nuestro planeta.

Y aunque es para niños, desde su vídeo promocional la moraleja queda clara: “Saludos desde el otro extremo del cosmos. Les ha informado Ixbee desde la mayor porquería del Universo, la Tierra”.

Por un lado, los “mayores” pueden darse cuenta del tono humorístico y algo crítico que Ixbee, Pixbee y Squee, que así se llaman los tres reporteros extraterrestres, dan a sus informaciones y que permiten al menos pensar en por qué nos obsesionamos con temas como el gimnasio, el fútbol, las bodas y hasta los regalos de Navidad.

Por otro lado, y como es su principal idea, los “pequeños” se ven atraídos por una mezcla de imagen real y de animación virtual con una finalidad educativa sobre los muchos temas que trata la serie, ya que cada entrega de 24 minutos está “dividida” para dedicarse a tres asuntos diferentes.

Durante sus distintas aventuras, y mientras también tienen la misión de pasar lo más desapercibidos posibles para los humanos, los tres extraterrestres intentan comprender a los que habitamos este planeta y nuestras aficiones, dando lugar a momentos cómicos para los más pequeños, pero también a situaciones en las que los mayores pueden sacar una reflexión.

Etiquetas
stats