Comunicado

La productora de 'Sálvame' niega el “espionaje” a famosos y se desvincula del proceso judicial

Jorge Javier Vázquez, al frente de un 'Sálvame Naranja'

Redacción verTele

La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, niega la información publicada por El Mundo que le relaciona con la trama que conseguía información confidencial de multitud de personajes famosos. “Ni la policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele”, asegura la empresa en un comunicado difundido en la tarde de este sábado 26 de marzo.

Según La Otra Crónica, suplemento del citado periódico, la productora está imputada como responsable mercantil en este procedimiento que se inició cuando los investigadores detectaron que Gustavo González, tertuliano del programa, supuestamente estaba accediendo a información confidencial de los famosos a través de un agente de policía que tenía acceso a las bases de datos.

La Otra Crónica asegura que también están imputados David Valldeperas (director del programa hasta esta semana) y su equipo. En cambio, no se está investigando a su compañero Alberto Díaz –también director– porque no hay mensajes de Whatsapp como los que sí se han encontrado del resto de acusados. Ambos han sido relevados de sus puestos antes de que se conociera esta información.

“Se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada”, dice el sumario al que ha tenido acceso el suplemento.

En cambio, la productora se desvincula: “La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje”.

Según la la empresa, “el procedimiento judicial al que aluden las informaciones publicadas hoy por el diario EL MUNDO se encuentra aún en fase preliminar”. “Lo que se investiga es la naturaleza del vínculo que mantenía un periodista con una larga trayectoria profesional con una de sus fuentes, un agente de policía”.

“Este periodista colabora en Sálvame y con otros muchos medios de comunicación. En lo relativo a Sálvame, el procedimiento judicial investiga la procedencia de informaciones sobre una veintena de personas protagonistas de la crónica social”, argumentan desde La Fábrica de la Tele para dejar claro que “ningún director o redactor del programa Sálvame ha tenido nunca ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales”.

La empresa, que dice ser “la principal interesada en contribuir al esclarecimiento de los hechos por la justicia”, concluye el comunicado desligándose de la investigación puesta en marcha: “Ni la policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele. Ninguno de los documentos que figuran en el procedimiento judicial proceden de ningún archivo o dispositivo de la productora, ni de ninguno de los miembros del equipo de redacción de Sálvame ni de ninguno de los programas que produce. Y las informaciones que apuntan en esa dirección son falsas”.

Etiquetas
stats