ERE de la productora

La Fábrica de la Tele comunica finalmente a sus trabajadores que sí realizará un ERE

Plató de 'Sálvame'

Redacción verTele

La Fábrica de la Tele acometerá finalmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a parte de su plantilla como procedimiento de despido colectivo, según ha desvelado 20 Minutos y ha podido confirmar verTele.

La productora de Sálvame, el Deluxe, Socialité, Focus, Todo Es Mentira y Viajando con Chester en Telecinco y Cuatro, que es una empresa participada por Mediaset España, confirma a través de fuentes oficiales que “es un procedimiento formal que comienza y que tiene unos plazos legales. La Fábrica de la Tele trabaja junto a Mediaset en futuros proyectos”.

Las mismas fuentes, cuestionadas directamente sobre a qué porcentaje de la plantilla afectará el despido colectivo, se ciñen a esa declaración oficial y no aclaran cifras.

Esta decisión sorprende porque llega doce días después de que, el pasado 17 de mayo, los responsables de la productora aprovechasen la reunión que tenían programada con sus más de 100 empleados (en la que se suponía iban a anunciar un ERE para aproximadamente el 60% de la plantilla por el final de Sálvame y el Deluxe) para anunciarles que había habido un giro y que sí había futuro porque Mediaset les había asegurado encargarles nuevos formatos.

Comunicado por correo electrónico

Como explica 20M, la decisión se ha comunicado formalmente por correo electrónico este mismo lunes 29 de mayo al Comité de Empresa, como representante de los trabajadores. Los afectados son los que forman parte de la plantilla de Sálvame y el Deluxe, que como ya es oficial se despedirán el 23 de junio, pero también de Focus, lo que supone que Mediaset ha decidido no seguir adelante con el programa de Cuatro, como explicamos en esta otra noticia.

En ese email, como recoge el citado medio, la productora “agradece sinceramente a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo. No obstante, en el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo”.

Como añade Yotele, explicando las consecuencias legales de este paso, el Comité de Empresa tendrá desde este lunes un máximo de 7 días para designar una comisión negociadora de hasta 13 miembros. Transcurrido dicho plazo se iniciará un periodo de consultas que no podrá prolongarse por un tiempo superior a 30 días. En ese periodo se abordarán los términos y condiciones de las indemnizaciones, las posibilidades de evitar o reducir el número de despidos mediante medidas de recolocación, o las medidas para atenuar su carácter aflictivo mediante acciones de formación o medidas sociales de acompañamiento.

Etiquetas
stats