Expansión

Facebook también pelea por la TV y emitirá documentales

Facebook

Casi un año después de implantar Facebook Live, la red social quiere expandir su oferta en cuanto a vídeo. Ahora, Facebook busca emitir documentales de media hora de temáticas variadas, según ha informado 'The Wall Street Journal.

Deporte, estilo de vida o ciencia serían algunos de los temas en los que se centraría las emisiones por las que Facebook estaría dispuesto a pagar altas tasas. De esta forma, al igual que plataformas como Amazon y Netflix, la red social de Zuckerberg adquiriría espacios semanales de 30 minutos para emitirlos en diferentes formatos.

Hasta el momento, no se han alcanzado acuerdos con las productoras para estas emisiones a corto plazo. Ricky Van Veen, fundador de CollegeHumor y que se unió al equipo de Facebook en 2016, sería el encargo de llevar a cabo el proyecto. “Trabajaré con todo tipo de productores y organizadores para optimizar el rendimiento de Facebook y así conectar a los usuarios a través de un contenido más atractivo y significativo para ellos”, dijo Van Veen cuando se incorporó al equipo profesional de Facebook.

YouTube también permitirá ver contenidos televisivos

YouTube anunció la semana pasada que ofrecerá canales de televisión para ver sus contenidos en directo y programas grabados. De esta forma, Google ha lanzado Youtube TV, un nuevo servicio que funcionará mediante una suscripción mensual por el que se podrán ver canales de televisión en directo.

YouTube TV está disponible por el momento en Estados Unidos, donde ofrece acceso a más de 40 canales y a sus emisiones en directo, entre los que se encuentran ABC, CBS, FOX o NBC, canales regionales y locales. Ofrecerá, también en directo, emisiones de eventos deportivos.

Etiquetas
stats