Habrá un nuevo concurso de canto

'Factor X' afronta su adiós en Reino Unido: ITV “no tiene planes” para producir una nueva edición

Simon Cowell

Redacción

La cadena de televisión ​​británica ITV ha declarado que no tiene planes de emitir otra temporada de The X Factor, el gigante del entretenimiento por excelencia de Simon Cowell. Los planes habrían cambiado, ya que el concurso debía volver con su temporada 16, tal y como recoge Deadline.

Sin embargo, ese acuerdo firmado entre el directivo y la cadena en 2019 se ha roto, puesto que ambas partes fijaron su atención en otros proyectos. Un portavoz de la televisión británica declaró: “No hay planes actuales para la próxima edición de The X Factor en esta época”.

No obstante, esta declaración sobre la supuesta cancelación no parece ser definitiva, y ofrece cierto margen de maniobra en caso de que la situación cambie.

Otros proyectos para Cowell e ITV

De momento, a Cowell se le verá en otro talent musical de la propia ITV: la cadena anunció en junio que el directivo formaría parte del jurado del nuevo programa de juegos musicales Walk the line , que será realizado por Syco y Lifted Entertainment, propiedad de ITV Studios.

Durante la producción de seis partes, las actuaciones musicales se harán sobre este nuevo escenario, y actuarán tanto para el país como para un conjunto de jueces encabezado por el directivo. Los dos mejores artistas de la noche se enfrentarán a una decisión difícil en su intento por proclamarse campeones: o “cobran” un tentador premio en efectivo, o caminan por la línea y siguen jugando.

Sobre 'The X Factor'

Producido por Syco Entertainment y Fremantle el concurso se lanzó por primera vez en ITV en 2004 y se convirtió en uno de los programas más importantes de la televisión del Reino Unido, dominando los índices de audiencia y descubriendo estrellas globales como One Direction, Little Mix y Rebecca Ferguson. El programa fue adaptado en Estados Unidos por Fox.

En España, la séptima edición comenzó recientemente grabaciones, manteniendo a su equipo habitual de los últimos años (a excepción de Paz Padilla). Santi Millán como presentador, y Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez como jueces.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats