Fallece Eduardo Gómez, actor cómico inconfundible de 'Aquí no hay quien viva' y 'LQSA', a los 68 años

Muere Eduardo Gómez,

Redacción

El actor Eduardo Gómez ha fallecido a los 68 años. Así lo ha comunicado Alberto Caballero, creador de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, a través de su cuenta de Twitter. Se desconocen por el momento las causas de su muerte.

“Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría”, ha publicado, “buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león”.

Su carrera más allá de 'Aquí no hay quien viva'

Gómez nació en Madrid en 1951, y empezó su carrera como actor en los 90, tras acompañara a un amigo a la grabación de la serie ¡Ay, Señor, Señor!, en la que terminó haciendo una pequeña intervención.

A partir de ahí, su trayectoria se ha desarrollado principalmente en televisión, donde alcanzó la fama entre el gran público por interpretar a Mariano Delgado, padre de Emilio (Fernando Tejero) en Aquí no hay quien viva. Con este papel obtuvo el Premio de la Unión de Actores en 2005 a Mejor Actor Secundario de Televisión.

Posteriormente dio vida a Máximo Angulo en La que se avecina, personaje que comenzó siendo portero del edificio Mirador de Montepinar, para terminar siendo camarero del Max & Henry. “Llevaba 10 años de éxito y necesitaba descansar porque si no, iba a petar”, explicó sobre su salida de la ficción en Sábado Deluxe. En 2015 se incorporó a la ficción diaria Gym Tony de Cuatro, e igualmente ejerció de jurado popular en Tú sí que vales.

Además de en la pequeña pantalla, el intérprete apareció en películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón en 2003, hizo un campeo en Torrente 3: El protector en 2005 y en 2009 participó haciendo una comedia de Alatriste en Spanish Movie.

Fue recurrente en cintas de Álex de la Iglesia, apareciendo en Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002) y Crimen ferpecto (2005). Aunque su primera incursión en el séptimo arte fue de la mano de Javier Fesser en El milagro de P. Tinto, de 1998.

Uno de los protagonistas de 'Trabajo temporal'

Precisamente el pasado viernes se conocía que Gómez sería uno de los protagonistas de la nueva temporada de Trabajo temporal, que arranca el próximo lunes en el late night de La 1 y que contará con el intérprete.

Su incursión en el formato es una de sus últimas grabaciones para televisión. En el programa, los invitados abandonan por unas horas su entorno y profesión habituales para sumergirse en oficios de todo tipo a lo largo de una jornada completa como unos empleados más.

Su última entrevista en directo tuvo lugar en 2017 en el citado programa Deluxe, donde reveló que su primera mujer le abandonó nada más nacer su hijo. Explicó que si bien no tenían mala relación, la situación económica que atravesaban no era buena y pudo ser el motivo para que ella decidiera salir de su vida.

Etiquetas
stats