Adiós a Rhoda: fallece la actriz Valerie Harper a los 80 años

Adiós a Rhoda: fallece la actriz Valerie Harper a los 80 años

Redacción

La actriz Valerie Harper, conocida por sus papeles en las comedias televisivas The Mary Tyler Moore, Rhoda y The Hogan Family, ha fallecido este viernes. Su marido, Tony Cacciotti pidió a su hija Cristina que compartiera en Twitter un comunicado dando la triste noticia.

“Mi querida esposa durante cerca de 40 años ha fallecido después de años luchando contra el cáncer”, escribió, “nunca será olvidada, descansa en paz”.

En enero de 2013, la actriz fue diagnosticada de carcinomatosis leptomeníngea, problema que se presentan cuando las células de un cáncer se diseminan desde el tumor original hasta las meninges. Le dieron apenas tres meses de vida, pero ocho meses después comunicó que había respondido bien al tratamiento y que el cáncer estaba remitiendo. De hecho, participó en entonces en el programa Bailando con las estrellas.

De 'Rhoda' a 'Valerie's family'

Harper fue una de las actrices más queridas de su época, especialmente gracias a su sarcástica Rhoda Morgenstern en la serie The Mary Tyler Moore Show (1970-1974), que le llevó a contar con su propio spin-off, Rhoda (1974-1978). Fue el mismo papel con el que fue reconocida con cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro.

En 1980 protagonizó Valerie, que terminó por cambiar su nombre a Valerie's Family. Otros títulos de su carrera son apariciones en The Office y Los Simpson, y pellículas como Freebie and the Bean (1974) y Capítulos dos (1979), entre otros.

Etiquetas
stats