DEP

Fallece a los 92 años Jerry Stiller, actor de 'Seinfeld' y padre de Ben Stiller

Fallece a los 92 años Jerry Stiller, actor de 'Seinfeld' y padre de Ben Stiller

Redacción

El actor Jerry Stiller ha fallecido este lunes a los 92 años de edad. El encargado de dar la noticia ha sido su propio hijo, el también actor Ben Stiller, quien ha apuntado a causas naturales como motivo del deceso.

“Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Él fue un gran padre y un gran abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papá”, ha escrito Ben Stiller en sus redes sociales.

Con su fallecimiento, Jerry Stiller deja una dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación. Sobre todo en la televisión, donde encadenó multitud de papeles episódicos desde los años 50 en series como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen, Ley y Orden y The Good Wife, entre muchas otras. Sin embargo, la primera vez que saboreó el éxito fue en los años sesenta en anuncios comerciales y programas de entretenimiento como El show de Ed Sullivan, donde apareció en numerosas ocasiones junto a su esposa, Anne Meara, con quien formó uno de los dúos cómicos más célebres de la época.

'Seinfeld' y 'El rey de Queens', las dos series de su carrera

Tras separarse artísticamente en los 70 -no como matrimonio, pues siguieron juntos hasta la muerte de Anne en 2015-, Jerry Stiller tuvo que esperar hasta la década de los 90 para volver a la primera plana televisiva. Lo hizo a través del personaje de Frank Costanza, padre de George Costanza (Jason Alexander), en la serie Seinfeld, el cual interpretó en casi 30 episodios y por el que recibió una nominación al Emmy en 1997.

Apenas un año más tarde, Stiller dio vida por primera vez al otro gran personaje de su carrera, el de Arthur Spooner en la sitcom El rey de Queens, protagonizada por Kevin James y que se mantuvo en parrilla durante 9 temporadas hasta su final en 2007. Tras su final, Stiller se dedicó a explotar otra de sus facetas, la de actor de doblaje, en producciones animadas como Aviones: equipo de rescate, el spin-off de Cars.

A nivel cinematográfico, Stiller también se dejó ver en películas como Hairspray y su remake homónimo de 2007, así como en las dos entregas de Zoolander, donde trabajó a las órdenes de su hijo en el papel de Maury Ballstein. De hecho, su participación en Zoolander 2 (2016) fue el último trabajo de su carrera antes de su deceso cuatro años después.

Etiquetas
stats