Tenía 69 años

Fallece el actor Mark Blum, veterano secundario de 'You', por complicaciones con el coronavirus

Mark Blum en 'You'

Redacción

Mark Blum, veterano actor de reparto estadounidense al que habíamos visto recientemente en You, ha fallecido esta semana a causa de complicaciones derivadas del coronavirus, recoge Deadline. Tenía 69 años.

El artista se dio a conocer a mediados de los ochenta, gracias a su personaje de interés amoroso de Madonna en Buscando a Susan desesperadamente, y en menor medida en Cocodrilo Dundee y Cita a ciegas, entre otras. Si bien trabajó de manera periódica en cine, su vertiente principal estuvo en la pequeña pantalla y en el mundo teatral, especialmente en los circuitos alternativos a Broadway.

Desde los años noventa en adelante, participaría en una larga lista de series como Roseanne, Frasier, Policías de Nueva York, El ala oeste de la Casa Blanca, El abogado, CSI: Miami, Ley y orden: Acción criminal, Fringe o The Good Wife. Ya en la última década, participó en The Blacklist, Elementary, The Good Fight y Succession con intervenciones episódicas.

Tendría más peso sus roles secundarios en Mozart in the Jungle, donde encarnaba a Union Bob, músico especializado en el flautín; y en la primera temporada de You, donde hacía las veces de padre adoptivo de Joe, el protagonista.

Su último crédito, a título póstumo, será en la quinta temporada de Billions.

Etiquetas
stats