Última hora

Fallece Roger Moore, mítico 'James Bond' a los 89 años

Roger Moore

Redacción / Europa Press

El mundo del cine y la televisión está de luto. Roger Moore ha fallecido este martes a los 89 años tras “una breve pero valiente lucha contra el cáncer”, tal y como han informado sus hijos en un comunicado.

Moore recibirá, como era su deseo, un funeral privado en Mónaco. Sus hijos, devastados por la noticia, resaltan el cariño del que ha estado rodeado el artista en los últimos días y aseguran que su amor se verá multiplicado por la admiración de las personas que a lo largo de todo el mundo le han conocido a través de sus trabajos en cine, televisión y teatro, así como por su faceta de embajador de Unicef, que él consideraba como su máximo logro.

“El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le impulsaron a seguir trabajando a sus 90 años”, señalan sus vástagos, que recuerdan que su última aparición se produjo en noviembre del pasado año en el London's Royal Festival Hall.

“Gracias Papá, por ser tu y por ser tan especial para tanta gente”, señalan para añadir que sus pensamientos están ahora con su viuda, Kristina.

'El Santo' y James Bond, los grandes papeles de su carrera

El mítico actor británico deja como legado una carrera de más de 60 años entre el cine y la televisión. Una dilatada trayectoria en la que destacan las 7 películas en las que encarnó a James Bond. Una cifra que ningún otro protagonista de la franquicia ha superado hasta la fecha.

Entre 1973 y 1985, Moore se puso en la piel del agente más conocido de la gran pantalla en 'Vive y deja morir' (1973), 'El hombre de la pistola de oro' (1974), 'La espía que me amó' (1977), 'Moonraker' (1979), 'Sólo para tus ojos' (1981), 'Octopussy' (1983) y 'Panorama para matar' (1985).

Estos trabajos le terminaron de catapultar a la fama lograda en los años 60, cuando dio vida a Simon Templar en la recordada 'El Santo', serie de éxito no solo en Reino Unido, donde se emitió por primera vez, sino en países de todo el mundo.

De hecho, su último trabajo en televisión fue un cameo en el piloto del remake de dicha ficción, estrenado en 2016 y dirigido por Simon West ('Los Mercenarios 2', 'The Mechanic'). El proyecto, del que Moore también era co-productor, no pasó de esta primera entrega.

Etiquetas
stats