A causa de un cáncer

Fallece el cómico y presentador Louie Anderson, ganador de tres Premios Emmy, a los 68 años

Louie Anderson en 2018

Redacción verTele

Louie Anderson, veterano y querido cómico y presentador televisivo ganador de tres Premios Emmy, ha fallecido este viernes 21 de enero por complicaciones de un cáncer, tal y como ha comunicado su representante y recoge Deadline. El artista, que tenía 68 años, había ingresado esta misma semana en un hospital de Las Vegas (Nevada) para tratarse de un tipo de linfoma no Hodgkin

Nacido en una familia numerosa, junto a otros 10 hermanos, Anderson había ejercido como tutor para jóvenes problemáticos antes de lanzarse en el mundo de la comedia. Tras ganar un concurso de talentos en el Medio Oeste estadounidense, fue contratado como guionista, labor que ejerció antes de debutar en The Tonight Show en 1984. Desde que fuera descubierto por el gran público en la segunda mitad de los años ochenta, Anderson se convirtió en una presencia habitual en las pantallas.

Encontró el éxito con 'Life with Louie' y 'Family Feud'

En cine, destacó en las películas Todo en un día y El príncipe de Zamunda, donde asumía roles de reparto. Sin embargo, fue en televisión donde se hizo notar de forma decisiva. Entre sus trabajos más relevantes destacan The Louie Show, una sitcom para CBS centrada en él, y sobre todo, Life with Louie, una serie animada de corte biográfico emitida entre 1994 y 1998, que le reportó una larga lista de premios, entre ellos dos Emmy al mejor artista de un formato de animación. Además de eso, destacó como presentador de Family Feud entre 1999 y 2002.

Durante los últimos años, cabe decir, ha seguido trabajando con regularidad y ganándose los aplausos del público. Sin ir más lejos, ganó su tercer Emmy en 2016 al mejor actor de reparto en una comedia por su papel de Christine Baskets en Baskets (FX). Asimismo, recibió otras dos nominaciones en la misma categoría en los dos años siguientes. Entre sus últimos trabajos se cuentan El joven Sheldon y Search Party, así como Twenties, uno de sus más recientes trabajos. Asimismo, retomó su papel de El príncipe de Zamunda en la secuela El rey de Zamunda, estrenada directamente en Amazon Prime Video en marzo de 2021.

Además de su trabajo delante de las cámaras, también desarrolló una exitosa carrera literaria. Su libro más reciente, Hey Mom, se publicó en 2018. En ese mismo año se estrenó su último especial de monólogos, Louie Anderson: Big Underwear.

Etiquetas
stats