DEP

Fallece a los 95 años Concha Hidalgo, secundaria recurrente en series como 'Herederos' y 'Aída'

La actriz Concha Hidalgo, en un capítulo de La que se avecina

Redacción

La actriz Concha Hidalgo ha fallecido este lunes a los 95 años de edad. Secundaria recurrente en multitud de películas y series de televisión, la intérprete melillense comenzó su carrera a mediados de los setenta con papeles episódicos en ficciones como El quinto jinete (1975) y La señora García se confiesa (1976), aunque no fue hasta una década más tarde cuando se dejó ver con regularidad en la pequeña y gran pantalla.

Así, Concha Hidalgo trabajó a las órdenes de Pedro Almodóvar en Matador (1986) y compartió reparto con William Hurt, Timothy Hutton, Melissa Leo y Paco Rabal en La fuerza del destino (Gregory Nava, 1988), aunque no sería hasta la década de los noventa cuando Hidalgo conseguiría papeles de mayor relevancia en series como Mar de dudas (1993) y Yo, una mujer (1996).

Ya en el presente siglo, la actriz participó de forma episódica en ficciones de éxito como Policías, en el corazón de la calle, Periodistas, Javier ya no vive solo, El comisario, Hospital Central, Águila Roja y La que se avecina. Además, interpretó a Sara en tres capítulos de El Internado, a Isabel Orozco en cuatro de Herederos y a Emilia en otros cuatro de Aída. Su último trabajo fue en 2017, cuando dio vida a Elvira en tres episodio de la serie de Disney Channel Club Houdini.

La Academia de Cine ha sido la encargada de anunciar el fallecimiento de Concha Hidalgo.

Etiquetas
stats