Tenía 37 años

Fallece el actor y especialista Neil Fingleton, Mag el Poderoso en 'Juego de Tronos'

Fallece el actor y especialista Neil Fingleton, Mag el Poderoso en 'Juego de Tronos'

Redacción

Neil Fingleton, actor que encarnara a Mag el Poderoso en 'Juego de Tronos', falleció el sábado 25 a los 36 años en su Durham natal (Inglaterra), informan medios como Telegram.

El también especialista conoció la popularidad al intervenir en el noveno episodio de la cuarta temporada de la ficción. No obstante, su nombre ya había tomado titulares antes de encaminarse al mundo del cine y la televisión. El Libro Guinness de los Records constató a Fingleton en 2007 como el hombre más alto de Europa, con 2,32m. Su estatura le convirtió también en uno de los hombres más altos del mundo. Protagonizaría entonces diversos programas de televisión en los que habló de las dificultades que tenía para llevar una vida normal.

Cabe indicar que antes de ser actor, fue jugador de baloncesto. Llegó a jugar en dos equipos españoles, el CB Illescas y el Ciudad Real, de ligas inferiores en 2006, justo antes de retirarse prematuramente por las lesiones.

También intervino en 'Doctor Who' y fue 'Ultron'

También fue el actor de motion capture utilizado para crear al villano Ultron en la segunda película de 'Los Vengadores', 'La era de Ultron' (James Spader se encargaría luego de ponerle la voz). Asimismo, también participó en series como 'Doctor Who' y largometrajes como 'X-Men: Primera generación', 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' y 'El destino de Júpiter'.

“Sé que nadie me ofrecerá hacer una película romántica. Pero no me obsesiono con ello. Sé que estoy encasillado desde el día 1, y no me importa en absoluto, porque los papeles que me ofrecen son muy guays”, dijo a The Telegraph sobre los condicionantes que su físico imponía en su trabajo.

Etiquetas
stats