Internacional

Fallece Grumpy Cat, la gata que se convirtió en sensación de internet, a los 7 años

Grumpy Cat, en una imagen de archivo

Redacción

Grumpy Cat, la estrella felina de las redes sociales, ha fallecido esta semana por complicaciones de una infección en el tracto urinario, tal y como informaron sus dueños. La gata tenía 7 años.

“Pese a los cuidados de los mejores profesionales, así como de la familia que la quería tanto, la infección fue demasiado severa como para que pudiera sobreponerse. Murió tranquilamente en la mañana del martes 14 en casa, en brazos de su madre, Tabatha”, se puede leer en el comunicado emitido en redes sociales. “Además de ser nuestra niña y un queridísimo miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas por todo el mundo dibujándoles una sonrisa incluso en los momentos más duros”.

Llegó a tener su propia tv-movie en Lifetime

Este animal doméstico, cuyo verdadero nombre era Tardar Sauce, se hizo popular en 2012 después de que se popularizaran vídeos y fotos suyos en los que siempre aparecía con una expresión enfadada. El rictus por el que acabaría siendo conocida era en realidad causado por una forma de enanismo felino.

Pero el mito ya había quedado fundado: con ese seudónimo, acabaría haciendo carrera en los medios. Aparecería en programas como American Idol, The Bachelorette y WWE: Raw; e incluso tendría su propia tv-movie, Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, donde Aubrey Plaza le prestaba sus cuerdas vocales. Incluso saltaría a los escenarios de Broadway, para participar en una representación especial de Cats. También cuenta con una estatua en el museo de cera de Madame Tussauds de Las Vegas.

En 2013 ganaría el premio Webby al meme del año, imponiéndose a otros contendientes tan conocidos como el Gangnam Style y Harlem Shake. En la actualidad, contaba con 8,5 millones de seguidores en Facebook, 2,5 millones en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

Etiquetas
stats