Una carrera de seis décadas

Fallece la respetada actriz Jessica Walter, matriarca de 'Arrested Development', a los 80 años

Jessica Walter en 'Arrested Development'

Redacción

Jessica Walter, especialmente conocida por ser la matriarca de Arrested Development, ha fallecido este miércoles 24 de marzo a los 80 años. La actriz falleció por causas naturales mientras dormía, tal y como ha revelado su hija (Brooke Bowman, vicepresidenta de programación de Fox) en un comunicado, que recoge Deadline.

Con un premio Emmy en su haber y dos nominaciones a los Globos de Oro, la larga trayectoria de la intérprete estuvo en buena medida radicada en el medio televisivo. No obstante, destacaría primero con dos soberbias interpretaciones en cine, en Grand Prix y en Escalofrío en la noche, debut como director de Clint Eastwood en el que encarnaba a una psicótica fan de este.

Una carrera de seis décadas

Durante los sesenta y setenta encadenaría una interminable lista de apariciones en series, como Mannix, FBI, Centro médico o Colombo, aunque destacaría especialmente con Amy Prentiss, spin-off de Ironside; en Las calles de San Francisco, junto a Karl Marlden y Michael Douglas; y en Trapper John, M.D.

En fechas más recientes, destacó por su papel de Lucille Bluth en Arrested Develpment, por el que recibiría una nominación al Emmy y otras dos a los premios del Sindicato de Actores. Además, puso voz a uno de los personajes de la veterana serie animada Archer de FXX. Además, sumó créditos episódicos en series como Big Bang, La extraña pareja, Navy: Investigación criminal y Chicas buenas. Su último personaje lo interpretó en una entrega de American Housewife emitida justo un mes antes de su fallecimiento.

Más allá de su trabajo delante de las cámaras y en los escenarios, Walter también sirvió como vicepresidenta segunda nacional del sindicato de actores, y fue un miembro de su consejo durante más de una década.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats