A los 72 años

Fallece el compositor Jesús Glück, creador de míticas sintonías de la TV en España

Fallece el compositor Jesús Glück, creador de míticas sintonías de la TV en España

Redacción

El músico y compositor Jesús Glück falleció anoche, 23 de enero, en Madrid a los 72 años. Fue miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006 hasta 2014 y autor de la sintonía de la Institución que se estrenó en 2007 en la gala del X Aniversario de la Academia.

A los 15 años concluye su carrera en el Conservatorio de Música de Valencia. Estudió solfeo, piano, composición, orquestación, armonía, contrapunto, estética e historia de la música, música de cámara y dirección de orquesta con la máxima calificación en todos los cursos. A los 17 años se doctora en virtuosismo del piano por el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Como director musical, compositor o arreglador ha trabajado en numerosos programas como Gente joven, Historias del otro lado, Telecupón, Trato hecho, Súper Nany, Furor, España entre el cielo y la tierra, Tio Willy o Popstars, entre otros. Asimismo, en 2015 fue elegido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Recibió numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria entre ellos el Premio Talento de la Academia en 2010.

Etiquetas
stats