Uno de los directores más respetados de su generación

Fallece Jonathan Demme, oscarizado director de 'El silencio de los corderos'

Jonathan Demme, en una imagen de 2015

Redacción

Jonathan Demme, el director de películas de la magnitud de 'El silencio de los corderos' y 'Philadelphia', ha fallecido a los 73 años a causa de un cáncer de esófago, tal y como ha recogido Deadline.

Nacido en Baldwin, Long Island, Demme fue uno de los más respetados de su generación, con una carrera que se expande desde principios de los años setenta y hasta la actualidad. En su haber, un Oscar al mejor director conseguido por 'El silencio de los corderos'.

Su carrera comenzó bajo la tutela de Roger Corman, para cuya productora, New World Pictures, dirigiría películas como 'La cárcel caliente' o 'Tres mujeres peligrosas', además de trabajar en múltiples labores en otras producciones.

'Melvin y Howard', en 1980, sería una de sus primeras grandes obras, al obtener dos Oscar (en categorías de mejor actriz de reparto, para Mary Steenburger, y a mejor guion, para Bo Goldman). Luego llegarían otras como 'Chicas en pie de guerra', con Goldie Hawn y Kurt Russell; 'Algo salvaje', con Melanie Griffith y Jeff Daniels; o 'Casada con todos', con Michelle Pfeiffer.

No osbtante, su carrera quedó marcada por la dentadura del Hannibal Lecter incorporado por Anthony Hopkins por primera vez en 1991. Posteriormente, repetiría éxito con 'Philadelphia', que serviría también como uno de los primeros papeles en Hollywood de Antonio Banderas y daría su primer Oscar a Tom Hanks.

En los años posteriores, se centró en la televisión y en la realización de documentales, espaciando la firma de largometrajes: haría sendos remakes, 'La verdad sobre Charlie' y 'El mensajero del miedo', el drama 'La boda de Rachel' y 'Ricki', con la que se cierra su filmografía.

En los últimos años, estuvo involucrado en diversas series, en calidad de director y productor: 'En cuerpo y alma' (emitida en Telecinco), 'Iluminada', 'The Killing' y, este mismo 2017, un episodio de 'Shots Fired'.

Etiquetas
stats