Internacional

Fallece José José, el “Príncipe de la canción” de México, a los 71 años

José José en la gala de los Billboard Awards en 2013

Redacción

José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, ha fallecido este sábado 28 a los 71 años de edad por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía desde hacía dos años, informa Deadline. El popular “Príncipe de la canción” de México se encontraba ingresado en un hospital de Homestead en el momento del deceso.

Nacido en una familia de músicos, comenzó a cantar y tocar a una bien temprana edad, hasta alcanzar la popularidad en el II Festival de la Canción Latina en 1970, donde defendería uno de sus mayores éxitos, El triste, que acabaría en tercera posición. Convertido en un icono de la canción romántica, acabaría vendiendo 95 millones de discos por todo el mundo. Sería nominado durante nueve años consecutivos al Grammy en categoría de mejor interpretación de pop latino, y también recibiría reconocimientos de Billboard, como el premio honorífico en 2013.

Del altar a la tumba, Lo que un dia fué no será, Desesperado o De hombre a hombre son algunos de los múltiples éxitos musicales de un artista que también realizó duetos con José Feliciano, Paul Anka, Juan Gabriel y Pimpinela. Su carrera se vio afectada durante las dos últimas décadas por graves problemas de salud, que le afectaron a la voz.

También actor con papeles destacados en filmes como Gavilán o paloma o Perdóname todo, la televisión fue también importante para él: tuvo un papel destacado en La fea más bella, adaptación mexicana de Betty La Fea, por la que ganó un premio a mejor actor de reparto de los Premios de televisión y novelas en 2007. Ese mismo año participó en el talent show Cantando por un sueño en Televisa

José José deja una esposa, Sara Salazar (su tercer matrimonio) y seis hijos.

Etiquetas
stats