Internacional

Fallece Luke Perry, Dylan de 'Sensación de vivir', a los 52 años

Luke Perry

Redacción

Luke Perry, el eterno Dylan de Sensación de vivir, ha fallecido este lunes a los 52 años de edad, tal y como ha confirmado su representante y recoge Variety.

El conocido intérprete permanecía hospitalizado desde el pasado miércoles 27 de febrero, tras haber sufrido un derrame cerebral masivo en su domicilio de Sherman Oaks (Los Ángeles). Desde entonces, permanecía en un coma inducido. “Ha muerto rodeado de sus hijos Jack y Sophie, de su prometida Wendy Madison Bauer, su exmujer Minnie Sharp, su madre y padrastro, hermanos y sus más cercanos”, han indicado.

Aparecerá a título póstumo en 'Once Upon a Time in Hollywood'

El azar quiso que este percance coincidiera con el anuncio, por parte de FOX, de la puesta en marcha de un reboot de Sensación de vivir, la serie que le dio la fama. Si bien el resto del reparto original había confirmado su participación en este relanzamiento de la franquicia, con un giro metatelevisivo, no se contaba con la presencia de Perry. El motivo era su compromiso con Riverdale, la exitosa serie fantástica de The CW, de la que formaba parte desde la primera temporada.

Además de la citada serie, el intérprete se había apuntado un importante tanto profesional el pasado año al formar parte del extenso reparto de Once Upon a Time in Hollywood, el nuevo largometraje de Quentin Tarantino. Pocos detalles se saben del calado de su rol en el filme, ambientado en Los Ángeles en 1969 y repleta de personajes reales, más allá de la identidad de su personaje, Scotty Lancer. Este era el alias televisivo del actor Wayne Maunder en Lancer, un western en la estela de Bonanza emitido en CBS entre 1958 y 1970. El filme, distribuido por Sony, se estrenará en verano en España.

Una carrera marcada por su rol de Dylan McKay

Nacido en Mansfield, Ohio, se trasladó a la meca del cine tras terminar sus estudios secundarios en el instituto. Empezó a trabajar en seriales como Another World antes de lograr el papel por el que sería recordado a posteriori, el de Dylan McKay en Sensación de vivir. Miembro del reparto original, abandonaría la ficción en 1995, para volver tres años después, manteniéndose ya hasta el final, en el 2000. En total, participó en 199 episodios.

Su carrera estuvo muy enraizada en la pequeña pantalla. Entre sus créditos más destacados destacan los de series como Oz, Jeremiah, Windfall, John from Cincinnati y El cuerpo del delito, por citar solo algunas, así como tv-movies y miniseries de corte catastrofista como Invasión, Tormenta o El triángulo. También trabajó intensamente en el campo del doblaje, prestando su voz a series animadas de todo pelaje: Motorratones de Marte, El increíble Hulk, Pepper Ann o Padre de familia y Los Simpson, donde se interpretó a sí mismo.

Su trabajo en cine fue más esporádico y menos destacado, aunque se cuentan títulos relevantes en su carrera: desde Buffy, la cazavampiros, película que precedió a la serie de culto homónima, donde asumió el papel masculino principal; a El quinto elemento, donde tenía una breve intervención en el prólogo del filme, pasando por otras interesantes piezas como Normal Life, thriller dirigido por John McNaughton y coprotagonizado por Ashley Judd; 8 segundos, biopic del campeón de rodeo Lane Frost a cargo de John G. Avildsen; Red Wing, western romántico con Terrence Malick como productor ejecutivo y Bill Paxton y Frances Fisher en el reparto; y Redemption Road, dirigido por Mario Van Peebles.

Etiquetas
stats