DEP

Fallece Mary Pat Gleason, actriz de 'Mom' y secundaria recurrente en la televisión norteamericana

Fallece Mary Pat Gleason, en un episodio de 'Cómo defender a un asesino'

Redacción

La actriz Mary Pat Gleason falleció el martes 2 de junio a los 70 años de edad. La veterana intérprete perdió la vida como consecuencia del cáncer que padecía y contra el que batalló hasta sus últimos días. “Fue una luchadora hasta el final”, ha destacado su representante en declaraciones a Variety.

Gleason comenzó su carrera en 1982 con un pequeño papel en la serie Texas. Cuatro años más tarde, en 1986, ganó un Emmy como guionista de la novela diurna radiofónica The Guiding Light, en cuya adaptación televisiva también participó repitiendo el papel de Jane Horgan.

Más allá de este reconocimiento, su trayectoria estuvo marcada por encadenar apariciones episódicas en multitud de series de la televisión estadounidense. Entre ellas Padres forzosos, Juzgado de guardia, Primos lejanos, Salvados por la campana, Se ha escrito un crimen,Blossom, Urgencias, Malcolm, Sexo en Nueva York, Navy, Bones, Hawaii 5.0, Shameless, The Blacklist, Cómo defender a un asesino y Will Grace, entre muchas otras.

En los últimos años, Mary Pat Gleason participó sobre todo en la sitcom Mom, donde interpretó a Mary, miembro de Alcohólicos Anónimos a la que Bonny (Allison Janney) siempre interrumpía cuando intentaba compartir sus problemas con el resto del grupo, a menudo anécdotas extrañas y espeluznantes. El personaje murió en un episodio de la séptima temporada al sufrir un aneurisma cerebral durante una de esas reuniones de Alcohólicos Anónimos.

Mary Pat Gleason también hizo carrera en el cine con apariciones en películas como Instinto básico, Un paseo por las nubes, Traffic, La isla, Crueldad intolerable, Una cenicienta moderna y Sierra Burgess es una perdedora, estrenada en Netflix en 2018.

Etiquetas
stats