DEP

Fallece la actriz y dramaturga Ofelia Angélica, madre de Piraña en 'Verano azul'

Ofelia Angélica, en una imagen de archivo

Europa Press / Redacción

La actriz hispanoargentina Ofelia Angélica, conocida por el público especialmente por interpretar a la madre de Piraña en Verano azul, falleció este miércoles 12 de junio, según ha informado este jueves Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

La intérprete, nacida en 1936 de acuerdo a IMDb, sufrió un paro cardiaco súbito en la mañana del miércoles en una residencia de rehabilitación en Guadarrama, donde se encontraba tras sufrir una caída que le produjo la rotura de un brazo.

Una vasta carrera como actriz y dramaturga

Inició su formación en el Arte Dramáticos en su Buenos Aires natal, y luego fijaría su residencia en España para continuar sus estudios. Destacaría no solamente como actriz sino como dramaturga y ayudante de dirección.

Sus primeros créditos televisivos los encontramos a mediados de los años setenta, con su participación en Cuentos y leyendas, Estudio 1 y Escrito en América, antes de llegar a la mítica serie de Antonio Mercero. Luego acumularía créditos en otras ficciones como La forja de un rebelde, La mujer de tu vida, Lleno por favor, Médico de familia, Tío Willy, Manos a la obra u Hospital Central. Angélica tendría también filmes importantes en su currículo, como El Palomo Cojo y Gran Slálom, de Jaime De Armiñan; Las Truchas, de J.L. Garcia Sánchez; Laberinto de Pasiones, de Pedro Almodóvar o Bajarse Al Moro de Fernando Colomo.

Entre las obras que ha escrito se encuentran Sembrando en los surcos del idioma, La corona ardiente, Los ecos perdidos o Voces en la niebla.

Etiquetas
stats