Tenía 89 años

Fallece el actor Rance Howard, eterno secundario de Hollywood y padre de Ron Howard

Rance Howard, junto a su hijo Ron Howard

Redacción

El actor Rance Howard, secundario habitual de Hollywood y padre del cineasta Ron Howard y el actor Clint Howard y abuelo de Bryce Dallas Howard, ha fallecido este sábado a los 89 años. El propio director se encargó de anunciar la noticia a través de redes sociales.

“Clint y yo fuimos bendecidos por ser sus hijos”, escribió el director de Willow en Twitter. “Siempre destacó por su habilidad para combinar la ambición con una gran integridad personal. Criado en la etapa de depresión en Estados Unidos, su pasión por la interpretación cambió la historia de nuestra familia”.

Rance Howard apareció en buena parte de la filmografía de su hijo: entre otras, en Loca escapada a Las Vegas (que coescribieron juntos), 1,2,3... ¡Splash!, Cocoon, Dulce hogar... ¡A veces!, The Paper (detrás de la noticia), Apollo 13, El Grinch, Una mente maravillosa, Cinderella Man y Ángeles y demonios.

También era una presencia habitual en el reparto de las películas de Joe Dante: El chip prodigioso, No matarás... al vecino o Pequeños guerreros contaron con sus servicios. Chinatown, Soldado Universal, Independence Day, Fantasmas del pasado, Dewey Cox: Una vida larga y dura y Nebraska figuran entre sus créditos fílmicos.

Asimismo, participó con asiduidad en producciones televisivas durante sus sesenta años de carrera profesional: desde El fugitivo, Mi oso y yo, Bonanza y Los Walton, a Se ha escrito un crimen, Seinfeld, Angel, CSI: NY, Bones, Anatomía de Grey o Caso abierto.

Etiquetas
stats