Mensajes de pésame de Ana Pastor, Antonio Rubio, Juan Cruz...

Fallece el reconocido periodista Germán Yanke a los 61 años

German Yanke

Redacción

El reconocido periodista bilbaíno Germán Yanke ha fallecido este fin de semana a los 61 años, tal y como ha informado laSexta.

Licenciado en Derecho y periodista, perteneció al equipo fundacional de 'El Mundo del País Vasco', desde 2000 y hasta 2002 fue director de la revista 'Época'.

Tertuliano habitual en programas de política y actualidad a nivel nacional, Yanke se hizo especialmente conocido para el gran público cuando lideró el primer 'Diario de la noche' en Telemadrid, allá por 2004. Saldría de la cadena autonómica madrileña en 2006, alegando “intromisión por motivos políticos en su trabajo”. Su renuncia llegó después de una tensa entrevista con la por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo abroncó en directo por sus preguntas.

También intervendría en otros muchos programas como 'La noche en 24 Horas' y '59 segundos' en TVE, 'Al rojo vivo' y 'laSexta Noche' en laSexta, 'La Tuerka' en Tele K. También fue frecuente escucharle en magacines radiofónicos. Asimismo, publicó diversos libros. El último de ellos, 'La ciudad sumergida' fue editado en 2007.

Numerosos compañeros de profesión, como Ana Pastor, Juan Cruz, Carmen Álvarez (directora de 'Aquí hay trabajo' en La 2) o Francisco Sierra han dejado unas palabras a modo de obituario para Yanque.

Etiquetas
stats