DEP

Fallece Stefán Karl Stefánsson, que encarnó al eterno villano de Lazy Town, a los 43 años

Fallece Robbie Rotten, el eterno villano de Lazy Town, a los 43 años

Redacción

El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, especialmente conocido por interpretar al villano de la serie infantil Lazy Town, Robbie Rotten, ha fallecido a los 43 años por un cáncer de páncreas, informa BBC News.

Stefánsson se puso en la piel de Rotten durante 10 años, desde 2004 hasta 2014. En 2016 le diagnosticaron un cáncer pancreático que logró superar con cirugía. A menudo el intérprete ha compartido en redes sociales el tratamiento y el progreso obtenido en su lucha contra la enfermedad, y llegó a anunciar el pasado mes de marzo que un nuevo brote se había vuelto inoperable.

“No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso en la vida porque nunca regresa. Y si lo pasas en los brazos de un ser querido o solo en una celda de prisión, la vida es lo que haces de ella. Sueña en grande”, publicó en Twitter.

Su esposa, Steinunn Olina, quien reveló en junio que el cáncer de Stefansson se encontraba en su etapa final, ha publicado un texto en el que rinde tributo a su pareja: “La familia de Stefan quiere expresar su gratitud por el apoyo y la calidez recibidos en los últimos años, y expresar su más sentido pésame a los muchos amigos y admiradores de Stefan Karl”.

El intérprete había pasado los últimos años de su carrera trabajando en el cine y el teatro, dando vida al protagonista de How the Grinch Stole Christmas en Estados Unidos desde 2008 hasta 2015.How the Grinch Stole Christmas

Sin embargo, alcanzó su popularidad gracias a su papel en Lazy Town, que seguía las aventuras de una niña con el pelo rosa llamada Stephanie y su compañero superhéroe Sportacus, que trataban de animar la tranquila ciudad a la que se habían mudado. El personaje de Robbie Rotten era el villano que trataba de frustrar sus estrategias.

La serie, producida en Islandia, fue traducida a una docenas de idiomas y se emitió en más de 180 países en todo el mundo, incluido España.

Etiquetas
stats