Internacional

Fallece Stephen Hillenburg, creador de “Bob Esponja”, a los 57 años

Fallece Stephen Hillenburg, creador de "Bob Esponja", a los 57 años

Redacción

Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, ha fallecido este lunes a los 57 años, recoge Variety. El guionista, animador y productor de la icónica serie padecía ELA (esclerosis lateral amiotrófica), como anunciara en marzo de 2017.

“Era un amigo muy querido y un colaborador creativo desde hacía mucho para todos en Nickelodeon”, reza el comunicado oficial de la compañía que detenta los derechos del personaje. “Steve imbuyó a Bob Esponja con un sentido del humor único y con una inocencia que ha transmitido felicidad a generaciones de niños y familias enteras de todo el mundo. Sus personajes y el universo de Fondo de Bikini pervivirán como legado de los valores como el optimismo, la amistad y el poder de la imaginación”.

Trayectoria profesional de Hillenburg

Formado como biológico marino, impartió clases en el Orange County Matine Institute en Dana Point, California. Allí destacó por sus métodos de enseñanza creativos, al realizar pequeñas historietas con las que apoyar los temarios. Ese fue el germen de lo que luego sería su trabajo en la animación profesional.

Iniciaría su carrera en la animación en 1987, estudiando animación experimental y obteniendo un máster en 1992. Ese mismo año, ganaría un premio en el festival internacional de animación de Ottawa con su cortometraje Wormholes. A partir de ahí, y tras trabajar en Rugrats, aventuras en pañales en la elaboración de storyboards, pasó a escribir y dirigir La vida moderna de Rocko, serie para Nickelodeon, enre 1993 y 1996.

Luego llegaría Bob Esponja, que inició sus emisiones en 1999, originando todo un fenómeno mundial no solo entre los espectadores más jóvenes, sino también entre adolescentes y adultos. Entre el extenso palmarés de la ficción, se incluyen 6 Premios Annie, 4 premios Emmy, 16 US Kids' Choice Awards Y 3 TP de Oro, entre muchos otros galardones.

Hillenburg luego dirigiría, produciría y escribiría Bob Esponja. La película, que se estrenó en 2004 y recaudó 140 millones de dólares a nivel mundial. Luego sería responsable de la historia de la siguiente aventura en el largometraje Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, que contó con Antonio Banderas como villano, y estrenada en 2015.

El artista estaba casado con Karen Hillenburg y tenía un hijo, Clay, nacido en 1998.

Etiquetas
stats