'Cuatro al día' sólo se ha podido despedir

Un fallo técnico deja sin emisión 'Sálvame' y obliga a cambiar al plató de 'Todo es mentira'

'Sálvame' desde el plató de 'Todo es mentira'

Redacción

Los espectadores de Mediaset, tanto de Telecinco como Cuatro, se habrán sorprendido la tarde de este miércoles en torno a las 20:00 horas cuando de repente tanto Sálvame Sálvamecomo Cuatro al día han dejado de emitirse.

El grupo ha solucionado la continuidad recurriendo a reposiciones de Toma Salami en Telecinco, en lugar de Sálvame, y de El zapping de surferos en Cuatro, en lugar de Cuatro al día.

Los propios rostros de Mediaset han querido aclarar rápidamente a sus seguidores lo que estaba sucediendo. Por ejemplo María Patiño a través de Twitter, explicando escuetamente “problemas técnicos en Telecinco, cambio de plató”. Y la presentadora Paz Padilla a través de sus stories en Instagram, mostrando cómo todo el equipo se desplazaba rápidamente al plató de Todo es mentira, desde el que sí podían emitir.

Allí, la presentadora ha retomado el programa explicando rápidamente lo que ha sucedido, y bromeando con que estar en esa mesa y esa silla le hace sentirse como Risto Mejide.

Tras pedir disculpas ante la audiencia, Paz ha comentado que no podía aclarar en detalle que había ocurrido porque aún no estaba claro. “No podemos explicar muy bien qué ha sucedido porque ha sido un problema técnico que ha sucedido en todas las instalaciones de Mediaset. Ha afectado a algunos platós, entre ellos el nuestro. Pero tenemos un súper equipo que lo ha arreglado y nos hemos desplazado y este es el plató de Todo es mentira. Como somos unos grandes profesionales, que somos muy dúctiles y maleables, nos vamos a adaptar a esto”, ha bromeado la presentadora mientras se ponía las famosas gafas oscuras que cada tarde luce Risto.

Así ha vuelto Paz Padilla al frente de 'Sálvame' desde el plató de 'Todo Es Mentira' 360

Joaquín Prat sólo ha podido despedir 'Cuatro al día' desde el plató de 'Deportes Cuatro'

Por su parte, Cuatro al día no ha podido retomar su emisión. Pero Joaquín Prat sí que ha reaparecido en pantalla para explicar a los espectadores lo sucedido y despedir el programa. Ha sido en el plató de Deportes Cuatro, con Manu Carreño como anfitrión, y ambos han bromeado sobre que si quería hacerles una visita, tampoco era necesario esto.

“En este año tan aciago, tan surrealista en ocasiones, lo que nos faltaba era lo que nos ha sucedido hace media hora. Nos hemos ido, como se dice en el argot televisivo, a negro. Vamos, que la emisión se ha ido a hacer puñetas. Nos hemos tenido que cambiar de plató, también los compañeros de Sálvame, y queremos pedirles disculpas”, ha comenzado Prat.

“Este inconveniente tiene que ver con una cuestión técnica y es completamente ajeno a los trabajadores que hacemos la tele en directo. Es una situación inédita, yo no la había vivido en mis 12 años de profesión en televisión, pero las cosas suceden y en este año tenía que ocurrir y ha ocurrido”, ha añadido el presentador antes de ceder el testigo a su compañero Manu Carreño.

Joaquín Prat reaparece desde el plató de 'Deportes Cuatro' para despedir 'Cuatro al día' 360

Mediaset aclara el motivo a través de su Twitter

Tras el desconcierto inicial, y haber conseguido reaccionar en tiempo récord dando una verdadera lección de improvisación y adaptación, Mediaset ha explicado lo ocurrido a través de un tuit.

“Por un problema del sistema eléctrico se han visto interrumpidas momentáneamente las emisiones en directo de Sálvame y Cuatro al día. El programa de Telecinco ha podido retomar desde el plató de Todo es mentira y Deportes Cuatro también está en directo con total normalidad”.

Etiquetas
stats