Tendrá su propia adaptación televisiva

El videojuego 'Fallout' se hará serie en Amazon con los productores de 'Westworld'

Fallout 4

Tres meses después de que HBO revolucionase conjuntamente a los fans de las series y de los videojuegos al anunciar que adaptará como serie el videojuego The Last of Us con el guionista de Chernobyl, se repite la historia.

Amazon Prime Video prepara la adaptación del videojuego Fallout, y ya ha dado luz verde a los productores ejecutivos de Westworld, Lisa Joy y Jonathan Nolan, para que se encarguen del ambicioso proyecto, según desvela The Hollywood Reporter.

Este juego de rol se ambienta en un futuro medianamente lejano, dentro de unos cien años, en el siglo XXII. Plantea una distopía futurista en la que el mundo ha sufrido una guerra mundial nuclear, y los supervivientes viven en “bóvedas” bajo tierra y hacer incursiones en tierras radioactivas para hacerse con lo necesario que les permita sobrevivir. Fallout es una longeva saga de videojuegos que nació en el año 1997 y ya alcanza los nueve títulos.

Tras la confirmación oficial, Joy y Nolan han asegurado que Fallout, añadiendo que ”cada capítulo de esta historia increíblemente imaginativa nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con familiares y amigos. Por lo tanto, estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes locos de Bethesda para dar vida a este enorme, subversivo, oscuro y divertido universo con Amazon Studios“.

Etiquetas
stats