Vertele, en la presentación

Fama vuelve con nueva dinámica: “La inmunidad la decide el público, y una expulsión los profesores”

Fama presenta su nueva temporada en Movistar

Laura García Higueras

El canal #0 de Movistar+ ha presentado la mañana de este jueves 24 de enero la nueva edición de su talent de baile Fama, en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele y en la que han confirmado el viernes 1 de febrero como fecha de estreno.

María José Rodríguez, gerente de contenidos de #0 y producción propia en Movistar+, ha celebrado la nueva edición del programa por ser “un modelo de hacer televisión”, alabando a su presentadora: “Fama es Paula, no dudamos que ella tenía que ser la persona al frente”.

La conductora, Paula Vázquez, ha reconocido que “estoy deseando ensayar” y ha centrado el interés de la nueva edición: “Estamos con una nueva generación de gente joven. Gente que con 20 años lo tiene claro y han viajado por el planeta. Y luego queremos disfrutar de su carrera, como ha ocurrido con los de la primera edición”.

La presentadora ha querido también felicitar a todo el equipo: “Es un lujo contar con los antiguos alumnos y profesores. Al arrancar una segunda temporada pensamos en mantener el espíritu anterior de Fama, y nos vamos a un sitio mucho más grande”.

“Hemos ampliado la temporada. Serán 16 semanas bailando”

Sobre los encargados de enseñar, María José Rodríguez ha avanzado: “Vamos a mantener a los profesores. Esto es una escuela de alto rendimiento. Iker va a tener más poder como nuevo director de la escuela”. También ha incidido en el esfuerzo técnico: “Hay un esfuerzo detrás de la calidad de la realización. Un programa diario en directo de baile con calidad de realización no lo hay en ningún lugar del mundo”.

Sobre lo que podrá verse, la gerente de contenidos de #0 y producción propia en Movistar+ ha dejado claro que van a “mantener el foco puesto en la danza. En el esfuerzo, la entrega y la pasión de la gente”.

Pero, por supuesto, también habrá novedades: “Fama tiene club de fans muy activo en redes que va diciendo cosas para mejorar. Hemos escuchado y estamos en una sede tres veces más grande para dar más, y hemos ampliado la temporada. Serán 16 semanas bailando”.

Nueva escuela, tres veces más grande al estilo de “OT”

Sobre el cambio de sede, el director de Zeppelin Álvaro Díaz ha bromeado con que “buscábamos algo que nos mejore, pero no nos alejamos de Mercadona”, ya que hay un supermercado al lado de la escuela. El productor ha añadido: “El espacio es más grande. Nos permite la separación entre convivencia, escuela y plató. El año pasado alumnos y equipo estábamos mezclados de más”.

Esta nueva distribución “sirve para reforzar la imagen dada por el programa en directo y en los streaming. Hemos ampliado la cruz de cámaras para que no haya contacto directo con los alumnos. El año pasado había veces que tenían que estar delante, y las reacciones podían no ser tan naturales”. Además, ha añadido que “los alumnos reclamaron un lugar para relajarse e incluso salir a que les diera el sol. Tienen una terraza, zonas para distintas actividades. Es más grande para mejorar aspectos”.

Importantes cambios en la dinámica del concurso

Los responsables también avanzan que habrá cambios en la dinámica del concurso: “16 semanas implican más trabajo, más lesiones. Conlleva riesgos que queremos minimizar. Se mantiene la mecánica, pero con cambios”, entre ellos que “la inmunidad la decidían los profesores y ahora va a ser el público, y la expulsión la decidirán los profesores”.

El programa aclara que ahora la inmunidad la elegirán los espectadores votando en la App (el año pasado eran los profesores), y que la segunda expulsión, la del duelo, llegará por la decisión de los profesores (y no del público, como hasta ahora). Respecto a la primera expulsión, esta seguirá estando en manos de los espectadores, como la anterior edición.

Díaz ha adelantado igualmente que “en la gala inicial bailarán de forma individual, y al final de la gala se decidirán las parejas”. El productor destaca que “el cásting ha sido excepcional. Fama es pasión por el baile, disfrutar. Tenemos ganas de que la escuela se llene de vida”, e incide en que “en este talent la gente no viene a demostrar, sino a aprender. El mayor premio de Fama es estar semana tras semanas aprendiendo de los profesores. Mas allá del premio de beca de 30.000 euros. El año pasado los concursantes dejaron el listón muy alto. Hay perfiles muy bonitos que nunca hemos tenido, como hermanos”.

Cástings desde el día 28, y escuela desde el 1 de febrero

De hecho, la cadena ha querido también aprovechar los cástings, como ha explicado María José Rodríguez al desvelar que habrá “cuatro programas de cásting, que empiezan el lunes 28 a las 21:00 horas de la noche, con lo mejor que hemos visto de todas las ciudades”.

Una vez el programa inicie su emisión habitual, habrá cambios: “El viernes 1 de febrero entramos en la escuela. Vamos a tener Fama de lunes a domingo en la primera semana. Después mantendremos el ritmo normal”, ha explicado Rodríguez.

Además, y por si los fans tenían dudas, la directiva de Movistar ha dejado claro que “volveremos a tener canal 24 horas”. A ese respecto, Rodríguez ha destacado que “una de las cosas con las que no contamos fue el consumo en diferido del programa. Funcionó como un tiro. Siempre estamos pensando en eso, lo queremos potenciar pero más a nivel de interfaz”.

Los profesores: “Tenemos ganas de que se vea evolución”

Al darle la palabra a los profesores, el director de la escuela Iker Karrera ha bromeado con que “yo ya me estoy despidiendo de mi vida social”, y ha avanzado: “Conoceremos a los 16 participantes. Estoy muy contento. El año pasado hicimos muchas cosas, sabemos que tenemos que seguir en esa línea y estoy convencido de que lo vamos a hacer”.

Raymond Naval ha anunciado que “he mejorado mi castellano”, y también ha mostrado su ilusión: “Tengo muchas ganas. Las 16 semanas que tenemos por delante son un reto para nosotros”. Su compañera Ruth Prim ha confesado que están “nerviosos”, pero también preparados porque tendrán que “trabajar mucho. Tenemos ganas de que se vea evolución. De que los bailarines entren de una manera y que nos sorprendan todos los días”.

Sandra Egido ha contado que en Fama “se crea un espíritu de superación que no hay en otros sitios. A nosotros también nos pasa, intentamos crear cosas mejores”, en la misma línea que su compañera Carla Cervantes: “Estamos superemocionadas porque todo es más. Tenemos ganas de sorprender, de hacerlo mejor”.

Iker Karrera ha querido introducir también la importancia que tiene la nueva escuela también para su trabajo: “Hay participantes que no dominan todos los estilos y eso es bueno porque les podemos moldear. El espacio nuevo nos da otra inspiración”.

Mimi: “Lo vivo muchísimo porque conozco el sacrificio”

Paula Vázquez ha querido agradecer a Mimi su presencia en la rueda de prensa y su colaboración con el programa, al que pone ritmo como Lola Indigo con el tema 'Fuerte': “Es muy especial que esté Mimi con nosotros. Ella es además superfan del programa. Venía el año pasado de incógnito a verlo”, ha desvelado la presentadora.

La cantante ha confesado que “lo vivo muchísimo porque conozco el sacrificio de los concursantes y de los profesores, que tienen que estar renovando continuamente las coreografías. Era superfan de Ruth desde pequeña, a Carla y a Sandra las conocí en China”.

Etiquetas
stats