Declaraciones

La familia de Álex Casademunt desvela en Telecinco los motivos para cancelar el concierto homenaje y defiende a Bustamante

Alex Casademunt, en concierto junto a Alejandro Parreño y David Bustamante

Este viernes 24 de septiembre habría tenido lugar el concierto homenaje a Álex Casademunt, fallecido el pasado 2 de marzo en un accidente de tráfico. Tras un primer retraso en la fecha inicial, el evento quedaba cancelado, tras consensuarlo “tanto con la familia como con todas las partes implicadas”. Desde que se confirmara esta decisión, se han disparado las habladurías sobre los posibles motivos que la motivaron. De hecho, ciertas fuentes señalaban posibles intereses económicos de los amigos implicados y en particular problemas con David Bustamante como desencadenantes. Algo que la familia del malogrado artista ha querido desmentir.

Joan Casademunt, hermano de Álex, explica a Ya es mediodía la causa detrás de la cancelación y deja claro que, contrariamente a lo publicado y comentado en otros programas de Telecinco, los participantes no habían puesto impedimentos de tipo económico. El elevado coste del evento, la poca publicidad y una venta de entradas por debajo de lo esperado han hecho que no se opte por recolocar el concierto en el calendario.

“Mi hermano hubiera querido que ganaran dinero los artistas”

Es más, asegura que fueron los excompañeros de Casademunt quienes pretendían donar su sueldo. “La organización lo determinó, que cobraran los artistas porque el evento no era gratuito. A partir de aquí, todos los artistas, sin distinción, nos dijeron que si queríamos recibir el dinero que ellos iban a cobrar y nosotros nos negamos en rotundo. Gracias a dios, una donación para la niña que está muy sana no hace falta”. Y añadió: “Mi hermano, después de una pandemia de dos años, hubiera querido que ganaran dinero los artistas”.

En relación a Bustamante, el principal señalado en estos rumores, Joan asegura: “No me ha decepcionado en absoluto. Bustamante es un buen amigo de la familia, nos ha llamado siempre... Se ha brindado siempre al cien por cien a estar con nosotros”, decía, y definía al cantante y actual participante de MasterChef Celebrity 6 como “una persona muy especial en la vida de mi hermano”. “La ha sido y lo será”.

“Queremos zanjar eso”, concluía el hermano de Álex Casademunt. “A mi hermano no me lo va a devolver ni un homenaje ni mil millones de homenajes”.

“Ya está bien poner de peseteros a los compañeros”

Las palabras de este han sido corroboradas por Marta López, cercana a la familia del finado, que no solo ha repetido la versión, sino que ha añadido detalles sobre la indisponibilidad de algunos artistas. Entre los implicados estaban excompañeros de Operación Triunfo como el ya mencionado Bustamante, ChenoaNuria FergóManu TenorioNataliaVerónica RomeroAlejandro ParreñoMireia MontávezGeno Machado, Naim Thomas y Javián.

En una fecha Bisbal no podía en una fecha y lo iba a hacer con videollamada... Cambiaron a una segunda fecha, algunos no podían...”, explicaba y dejaba claro que por parte de la organización y de los triunfitos había intención de buscar una tercera fecha. “Ya está bien de poner de peseteros a los compañeros”, añadió para dar carpetazo definitivo a la polémica.

Etiquetas
stats