Sin interés periodístico alguno

La familia Quer, contra 'Espejo Público' por la última imagen mostrada de Diana

'Espejo Público' da su información sobre Diana Quer

El comienzo y aplazamiento del juicio por el asesinato de Diana Quer ha vuelto a llevar el caso a la primera plana mediática. Y algunos programas están siendo señalados de nuevo por su cobertura calificada de amarillista e irrespetuosa, como Espejo Público.

Si a principios de septiembre los padres de la joven asesinada se enfrentaron en El programa de AR, ahora una imagen emitida por el matinal de Antena 3 ha hecho que tanto la hermana como el padre de Diana Quer hayan criticado al programa presentado por Susanna Griso.

Este martes, Espejo Público mostró la que se supone fue “la última imagen que captó Diana Quer con su móvil antes de desaparecer”, como la propia cadena recoge en su web a pesar de que prefiere no enseñar la fotografía en el vídeo que acompaña a la noticia.

Según justificó el programa, y la misma página de Antena 3, la fotografía en la que aparecía con camiseta de tirantes blanca y pantalones cortos blancos tenía importancia porque “es la ropa con la que desaparece, descartando así lo que en un primer momento se creyó, que vestía un pantalón rosa”.

Padre y hermana desmienten la excusa del programa

Sin embargo Juan Carlos Quer, el padre de la joven asesinada, ha desmentido esa información y criticado la publicación de esa imagen íntima de su hija: “Sin rigor informativo, no vestía así, sin interés periodístico alguno. Respeto a su intimidad, murió. Ética periodística. No todo vale”.

Además de desmentir la justificación del programa para hacer pública esa fotografía, el padre de Diana Quer califica como “lamentable el testimonio de Espejo Publico, e ironiza con lo que Antena 3 vendió como un ”notición“.

La hermana de la joven, Valeria Quer, también ha reaccionado en su cuenta de Instagram. A través de sus stories, recoge la foto publicada por el programa y denuncia lo mismo que su padre: “Esa no era ni la ropa con la que salió de casa”.

“¿Intentando dejar a mi hermana de qué?, lamenta mientras razona: ”Mi hermana es una niña que está bajo tierra por culpa de la violencia machista y tratáis de sacar contenido para hacer daño“. ”Enfocando su escote como si niñas de 18 años fueran a las fiestas de un pueblo vestidas de monja, además, decir que no tiene nada de malo ni dice nada de nadie lo que se ponga de ropa o no“, concluye Valeria Quer.

Etiquetas
stats