Siguieron adelante

La familia Franco escribió a 'Todo es verdad' para intentar evitar que las cintas del dictador viesen la luz

Risto Mejide, en 'Todo es verdad'

Redacción

Mediaset avanzó durante la jornada de este miércoles que Todo es verdad había tenido acceso a 32 casetes relacionados con Francisco Franco grabados en 1977 y que iban a “cambiar la historia de España”. Un discurso que repitieron en diferentes programas de Cuatro y Telecinco, como Cuatro al día y Los Teloneros. También ofrecieron breves avances en Ya es mediodía y Sálvame. En definitiva, desde ambas cadenas se apoyó la promoción de la 'exclusiva' del formato liderado por Risto Mejide, salvo en sus servicios informativos.

Alcanzado su horario de emisión, el presentador anunció que habían recibido un comunicado de la familia Franco buscando “impedir que los testimonios ocultos durante 44 años sobre la vida más íntima del dictador puedan ver la luz”. “Nos requieren para que nos abstengamos de llevar a cabo las publicaciones en el programa que hemos anunciado”, añadió el publicista antes de continuar igualmente adelante, avanzando el contenido de una de las cintas.

Mejide se trasladó a la sala de máquinas de Todo es verdad para explicar que los casetes habían estado “escondidos durante 44 años” y que contenían “entrevistas autorizadas por aquellos que han decidido hablar y, por lo tanto, vamos a emitirlas”. En efecto, las grabaciones incluían testimonios pero sin aportar pruebas sobre lo pronunciado por sus protagonistas.

Según reveló Mejide, los testimonios habían sido “recogidos por un psicoanalista cuyo propósito era entender el carácter del dictador”. En una de ellas, un amigo íntimo de Ramón Franco sostuvo que Carmen Franco no era hija de Francisco. En otra, su hermana Pilar le describió como “un chico maléfico y regular en los estudios” y que había “estropeado su vida casándose con una mujer cualquiera”. Además, comentó que el dictador se había “hecho masón”. El psicoanalista que habría grabado las entrevistas, por su parte, afirmó que Franco tenía “un componente homo, pero no activo”. “Luchaba contra sí mismo”, sumó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats