Comunicado

La familia de Joaquín Prat aclara la situación de su hermano Federico: “Es un adicto”

Los hermanos Prat junto a su madre Marianne Sandberg

Redacción verTele

La familia Prat ha lanzado un comunicado para aclarar la situación de Federico, hermano pequeño del presentador Joaquín Prat, después de que hace apenas unos días este afirmara en una entrevista a 8Directo que vive en la indigencia.

En un texto compartido a través de las redes sociales, el rostro de Mediaset y sus hermanas Alejandra y Andrea explican los problemas de adicción de Federico, tercer hijo del recordado Joaquín Prat y Marianne Sandberg, y piden “privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos”.

“Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto”, comienza el comunicado publicado por Andrea y compartido por todos sus hermanos, incluido el presentador de Ya es mediodía y El programa de Ana Rosa.

En el escrito, expresan que “hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle, acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa. Finalmente, y tras un duro camino especialmente para mi madre (...) el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción”.

“Durante todo este tiempo mi madre se ha hecho y sigue haciéndose cada mes cargo del lugar en el que vive. Y aunque ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas”, lamentan los hermanos Prat, que reaccionan así a una entrevista que Federico ha ofrecido en los últimos días a 8Directo, medio del Campo de Gibraltar, haciendo pública su delicada situación económica, personal y también familiar.

A veces las cosas no son lo que parecen. Son muchos años de sufrimiento que sólo nosotros conocemos. Ojalá que nadie tuviera que pasar por esto, ni el enfermo ni la familia que desgraciadamente sufre igual. Juzgar es muy fácil, pero la vida no es blanco o negro. Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo y así va a seguir siendo”, sentencian Joaquín, Alejandra y Andrea.

La entrevista de Federico Prat

En la mencionada entrevista, que se publicó a principios de agosto en el medio digital y ha tenido trascendencia en los últimos días en diferentes portales, Federico Prat aseguraba estar “pidiendo en la calle porque no me queda otra, ya que no tengo buena relación con mi familia”.

El hijo menor del recordado periodista Joaquín Prat, afincado en La Línea de la Concepción (Cádiz), afirmaba que paga su alquiler “con lo que saco en la calle”. “Para que la gente no diga que me lo gasto en droga o en alcohol”, declaraba ante los micrófonos, donde aprovechaba para pedir trabajo de marinero, camarero o pintor.

Finalmente, Federico aseguraba que la situación con sus hermanos es “delicada”. “No estoy muy contento con ellos, no tenemos buena relación y no nos hablamos”, decía.

Etiquetas
stats