Noah Hawley explica qué le gustaría

El creador de Fargo avanza su idea para la cuarta temporada de la serie

Fargo

Fargo, la ficción de la cadena FX que se ha convertido en una verdadera serie de culto, todavía no ha sido renovada para su cuarta temporada. Sin embargo, su creador Noah Hawley deja claro que ya está ideando los nuevos capítulos.

La principal novedad es que tendrá un salto al pasado. En una serie que cada temporada varía su espacio temporal y se adapta a las características sociales y culturales de la respectiva época que refleja, la intención de Hawley es profundizar en la historia del medio oeste americano.

Aunque lamenta en declaraciones a The Hollywood Reporter que “no tengo mucho tiempo ahora mismo para centrarme en ello”, el creador de Fargo explica por qué le gustaría centrarse en esa época: “Estas son verdaderas historias americanas, historias sobre el panorama americano, y sobre las cosas que las personas hacen por dinero”.

Abre la puerta a una temporada de época

Después de haber incluido saltos temporales en algunos de los capítulos de la serie, Hawley deja abierta la posibilidad a que una tanda de capítulos estuviese entera dedicada a otros siglos, como el XVIII o el XIX, lo que entroncaría con la historia que quiere reflejar del medio oeste: “Podría ser, siempre y cuando haya algo único que decir al respecto”.

El creador de la serie razona que “en parte, la idea de que cuanto más cambian las cosas, más se mantienen igual, es graciosa. No sé si en eso hay 10 episodios o no, pero si nos fijamos en la historia de la región y las oleadas de migración y personas que entran, y las cosas que la gente hace por dinero... hay algo interesante para hacer una versión de época”.

Se autoimpone no repetirse

Sobre esta cuarta temporada, y sobre el posible futuro de Fargo, Hawley se autoimpone como regla no estancarse y seguir sorprendiendo: “De momento hemos hecho 30 horas de serie, y lo último que quiero es que alguien diga: 'Ya sabes, es Fargo. Hacen sus cosas de Fargo, y es divertido'. Si tienes este tono y esta capacidad de canalizar la sensibilidad de los hermanos Coen, simplemente no quieres repetirte, porque ellos nunca lo hacen”.

Etiquetas
stats