Los fans de la serie, al borde del ataque

'Farmacia de guardia' revive con Quique en la nueva campaña del gremio de farmacéuticos

Miguel Ángel Garzón en la promo del gremio de farmacéuticos

Redacción

No es mala estrategia de publicidad revivir aunque sólo sea por un instante el espíritu de Farmacia de guardia, una de las series más exitosas de la televisión española. Esto es lo que ha hecho el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, que ha publicado un brevísimo vídeo que ha despertado del letargo a muchos de los fans que todavía conserva la ficción que Antena 3 emitió entre 1991 y 1995.

El vídeo, difundido en Twitter y de apenas nueve segundos, está protagonizado por Miguel Ángel Garzón, el actor que dio vida a Quique, el hijo de Lourdes Cano (Concha Cuetos) durante las cinco temporada que la serie estuvo en emisión. “Todos hemos cambiado mucho estos últimos años, pero hay algunas cosas que siempre permanecen. Mañana es el momento de comprobarlo”, dice el actor mirando a cámara y frente a la fachada de una farmacia que reproduce el mítico escaparate de la botica de Antena 3.

Por si no fuera bastante con tener a Miguel Ángel Garzón envuelto en este memorable decorado, el gremio de los farmacéuticos acompaña al vídeo con una pregunta que, aunque improbable, plantea una posibilidad que ha revolucionado las redes sociales: “¿Vuelve Farmacia de Guardia?”.

Aunque la mayor parte de los internautas que se han pronunciado estarían encantados de asistir al resurgir de la serie, otros consideran que es mejor no recuperar una historia que, a la postre, dejó con buen sabor de boca a tantísima gente. Y es que, Farmacia de guardia se mantiene hasta el momento como la serie más exitosa desde la llegada de las televisiones comerciales. Su último capítulo fue seguido por 11,5 millones de espectadores, el 62.8% de los que estaban frente al televisor en ese momento.

Etiquetas
stats