Especial

'Fast & Furious' vuelve a arrasar en cines: ¿en qué series de TV hemos visto a los protagonistas de la saga?

Tyrese Gibson y Vin Diesel en 'Fast and Furious 9'

Pedro Zárate

Con 540 millones de dólares recaudados en apenas tres semanas, la novena entrega de Fast & Furious puede presumir de ser, hasta el momento, la película que más dinero ha generado desde el principio de la pandemia y, por ende, la que más está contribuyendo a que las taquillas de todo el mundo vuelvan a una cierta normalidad. Sin duda, una enorme contribución a la industria cinematográfica por parte de la saga más rápida y furiosa del séptimo arte.

Un conjunto de nueve películas -sin contar cortometrajes, un spin-off y una serie animada- por las que han pasado un sinfín de estrellas de Hollywood y caras conocidas del mundo de la música. Sin embargo, desde verTele queremos poner el foco en los personajes que, grosso modo, forman parte de 'La Familia' liderada por Dominic Toretto (Vin Diesel). En concreto, para repasar sus carreras televisivas y ver si en ellas han pisado tanto el acelerador como en la gran pantalla o si, por el contrario, se han quedado en casa disfrutando de una apetecible barbacoa entre película y película. A continuación, las series de televisión en las que han trabajado los protagonistas de A todo gas.

Vin Diesel (Dominic Toretto)

La mayor estrella de la saga Fast & Furious es, a su vez, la que menos ha trabajado en el mundo de la televisión. Solo en un par de ocasiones se ha acercado Vin Diesel a la pequeña pantalla, aunque una de ellas para volver a interpretar a Dominic Toretto -esta vez solo mediante la voz- en la serie animada de Netflix Fast & Furious: Espías a todo gas (2019-¿?), de la que es uno de sus productores ejecutivos.

Su otro proyecto fuera del cine es la webserie The Ropes, la cual produjo, escribió y codirigió en 2012. Un proyecto muy personal para el que se inspiró en su propia vida, pues la serie se adentra en el mundo de los clubes nocturnos y los porteros de discoteca, profesión que Diesel ejerció antes de convertirse en estrella de Hollywood.

No disponible en España, The Ropes no cuenta actores conocidos entre el gran público -Ryan Ahern, Gonzalo Menéndez y F. Valentino Morales, amigo personal de Vin Diesel, son sus protagonistas-, pero sí gira en torno a un tema clave dentro de la saga Fast & Furious: la lealtad.

Paul Walker (Brian O'Conner)

El enormemente añorado Paul Walker también dedicó la mayor parte de su carrera al cine, siendo escasos sus trabajos televisivos. Eso sí, antes de saltar a la fama gracias a películas como Alguien como tú (1998) y, por supuesto, A todo gas (The Fast & The Furious, 2001), el actor se dejó ver en varias series entre mediados de los 80 y mediados de los 90.

Por ejemplo, un adolescente Paul Walker participó en varios capítulos de Autopista hacia el cielo (NBC, 1984-1989), protagonizada por Michael Landon; en The Young and The Restless (CBS, 1973-¿?), mítica serie diaria de la televisión estadounidense con casi 50 temporadas a sus espaldas; y en la sitcom Throb (CBS, 1986-1988), en la que entonces figuraba como Paul W. Walker [La W era de William] y que dejó tras la primera temporada, aunque su personaje, el hijo preadolescente Jeremy Beatty, se mantuvo en la segunda con otro actor (Sean de Veritch).

Michelle Rodríguez (Letty Ortiz)

A pesar de su nombre, a la saga A todo gas le costó mucho arrancar hasta convertirse en lo que es hoy. De hecho, sus protagonistas fueron entrando y saliendo de ella hasta 2009, año en el que la marca Fast & Furious pegó un volantazo y entró en una nueva dimensión con Aún más rápido. Hasta entonces, la inestabilidad imperante permitió a los miembros de 'La familia' dedicarse a otros menesteres.

Una de las que mejor aprovechó el momento fue Michelle Rodríguez, que se dejó caer por una de las series más grandes de todos los tiempos: Perdidos, donde interpretó a Ana Lucía Cortéz durante el grueso de la segunda temporada, aunque también participó en el tramo final de la primera y, ya puntualmente, en la quinta y la sexta. Sin llegar a ser protagonista, Ana Lucía sí tuvo un peso clave en ciertos acontecimientos de la segunda tanda, lo que unido al fenómeno que acabó siendo Perdidos, convirtieron al personaje en el segundo más relevante de la trayectoria de Michelle Rodríguez. El primero, claro está, es el de Letty Ortiz. Desde entonces, la actriz solo ha trabajado en cine.

Jordana Brewster (Mia Toretto)

Al contrario que sus compañeros de saga, Jordana Brewster sí cuenta con un amplio currículum televisivo. Su primer gran trabajo fue en la longeva serie diaria de CBS As The World Turns (1956-2010), en la que participó durante seis años (1995-2001). Años más tarde participó en varios capítulos de Chuck (NBC) y Dark Blue (TNT), aunque su primer papel protagonista le llegó con la secuela de Dallas (TNT, 2012-2014), donde interpretó durante sus tres temporadas a Elena Ramos, el interés amoroso de los dos personajes principales.

En 2016, Brewster participó en la aclamada American Crime Story: El Pueblo contra O.J. Simpson dando vida a Denise Brown, la hermana de Nicole Brown, exesposa de O.J.. Ese mismo año también trabajó en otras dos series: Secretos y mentiras (ABC) y, sobre todo, la adaptación televisiva de Arma letal (Fox), en la que interpretó a uno de los principales personajes femeninos, Maureen Cahill. Ya en 2019, la actriz estuvo en varios episodios de Magnum P.I. (CBS), siendo éste su último trabajo televisivo hasta la fecha.

Tyrese Gibson (Roman Pearce)

Años antes de ser el alivio cómico de la saga Fast & Furious, Tyrese Gibson dio sus primeros pasos como actor en sitcoms tan populares de los 90 como Vivir con Mr. Cooper, Cosas de hermanas y Moesha. A destacar la primera de ellas, donde un jovencísimo Tyrese salvaba el pellejo a Mr. Cooper dando rienda suelta a otra de sus pasiones: la música.

El actor volvió a la televisión en 2016, esta vez como el cura Harris de la serie Star (Fox), protagonizada, entre otras, por Queen Latifah. Por el momento, este ha sido el último papel de Gibson en televisión, aunque el pasado mes de mayo fue desenmascarado en la versión estadounidense de Mask Singer.

Chris 'Ludacris' Bridges (Tej Parker)

El actor y rapero apenas se ha dejado seducir por la industria televisiva. Y cuando lo ha hecho, ha sido principalmente para prestar su voz o para interpretarse a sí mismo en Los Simpson, donde un Ludacris animado aparece en el capítulo 400 de la serie, Kent no siempre puede hacer lo que quiere (temporada 18, 2007), vestido de bote de pasta de dientes en un vídeo a favor de la higiene bucodental.

Si esto último te ha parecido sorprendente, también debes saber que Ludacris dio voz a un Pegaso de juguete en la serie infantil Doctora Juguetes, emitida aquí en España por Clan. “Quería ser parte de la Doctora Juguetes porque me encanta el mensaje que envía. Es extremadamente importante para muchos niños, especialmente para los que pertenecen a minorías, ver a la Doctora Juguetes, que es un reflejo de ellos mismos y puede ayudar y curar a otras personas. Les da una perspectiva completamente diferente, y creo que eso es genial, genial, genial”, llegó a declarar en 2017 sobre esta experiencia.

A todo esto, Ludacris ha intervenido físicamente en series como Empire y Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, siempre con apariciones esporádicas y capitulares.

Nathalie Emmanuel (Megan Ramsey)

Se puede decir que una de las últimas en llegar a 'La Familia', Nathalie Emmanuel, es una privilegiada dentro de Hollywood o, como mínimo, una actriz con muy buen ojo para escoger proyectos. Porque no mucha gente puede decir que ha compaginado una de las sagas más taquilleras de la historia, Fast & Furious, con una de las series más exitosas de todos los tiempos, Juego de Tronos, donde se dio a conocer entre el gran público como Missandei, la fiel compañera de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Antes, la británica estuvo varios años en Hollyoaks, una de las series diarias más populares y longevas de Reino Unido. Y en los últimos tiempos ha sido la protagonista de la versión televisiva de Cuatro bodas y un funeral (Hulu, 2019), ha formado parte de Die Hart (2019), la serie de Kevin Hart para la extinta Quibi, y ha puesto voz al personaje de Deet en Cristal Oscuro: La era de la resistencia (Netflix, 2019).

Sung Kang (Han Lee)

El miembro más comilón de 'La familia' -con permiso de Roman Pearce, claro- aparece acreditado en muchas y muy variadas series, entre ellas Felicity, The Shield, Caso abierto, Sin rastro, Monk y C.S.I. Miami, siempre con personajes capitulares. Para encontrar experiencias televisivas con mayor recorrido hay que avanzar hasta 2014, año en el que dio vida al agente del FBI Tae Kim en la única temporada de Gang Related (Fox).

Sin embargo, sus mejores años en televisión los está viviendo justo ahora gracias a su personaje de John Mak en el universo Power -serie de gran éxito en Starz producida por 50 Cent-, así como por su participación en la recién estrenada La historia de Lisey, serie de Apple TV+ protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen basada en la novela homónima de Stephen King. Kang interpreta en ella a Dan Beckman, su último personaje televisivo antes de aterrizar en el universo Star Wars, donde próximamente le veremos como parte del reparto de Obi-Wan Kenobi, la serie que prepara Disney+ con Ewan McGregor sobre el célebre jedi.

Lucas Black (Sean Boswell)

El protagonista de la denostada A todo gas: Tokyo Race ha intercalado sus apariciones puntuales en la saga Fast & Furious con su papel de Christopher LaSalle en el universo NCIS. Primero interpretó a LaSalle en varios capítulos de la serie madre, Navy: Investigación Criminal, y después se convirtió en uno de los protagonistas del spin-off NCIS: Nueva Orleans, en la que participó a lo largo de seis temporadas hasta su marcha en 2019.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats