Días después de que Warren Beatty hiciera lo propio

Faye Dunaway habla en TV sobre su 'culpa' en la pifia de los Oscar

Faye Dunaway con Lester Holt en NBC

Redacción

Algo más de una semana después de que Warren Beatty rompiera su silencio por el fallo garrafal en la última entrega de los Oscar, ha hecho lo propio Faye Dunaway. La actriz ha expuesto su sentimiento de “culpabilidad” por lo sucedido al entregar la estatuilla a la mejor película, durante su entrevista en 'NBC Nightly News'.

La veterana intérprete de clásicos como 'Chinatown' explicó cómo vivió la situación. Cuando vio que Beatty titubeaba al darle el sobre, creyó que estaba tratando de resultar cómico, no que estuviera confuso. “Me dio la tarjeta y no dijo nada. Se quedó parado”, recuerda. “Pensé que estaba de broma. Quiero decir, parecía estar retrasándolo. Warren es así”.

“Y yo leí el nombre de la película que venía escrito”, añadió. Ese nombre, recordemos, era el de 'La La Land'. La tarjeta, en realidad, correspondía al premio a mejor actriz, y no al del eunuco a la mejor película, destinado a los productores de 'Moonlight'.

El presentador, Lester Holt, recalcó que ella no había tenido culpa en lo ocurrido, pero Dunaway reconoció que no podía evitar sentir un resquemor. “Ahí nos quedamos, tampoco diré como si fuéramos un conejo al que han dado las luces largas... Pero nos quedamos atónitos, sin saber qué pasaba”, reconoce. “Me sentía muy culpable. Pensé que podría haber hecho algo... ¿Cómo no pude ver el nombre de Emma Stone en la tarjeta?”.

Etiquetas
stats