Tras la condena al mediático 'Yoyas'

Fayna relata los malos tratos de Carlos Navarro 'El Yoyas': "Cogerme por el cuello era habitual"

Fayna y Carlos Navarro 'El Yoyas' en una de sus apariciones televisivas

Redacción

Fayna Bethencourt ha relatado los malos tratos que sufrió por parte del que fuera su pareja, Carlos Navarro 'El Yoyas'. Ambos fueron concursantes de Gran Hermano 2 y, por lo tanto, se convirtieron en una pareja mediática que apareció recurrentemente en los platós de televisión. El pasado 11 de diciembre, la justicia lo condenó a él a cinco años y ocho meses de cárcel por maltrato habitual dentro del ámbito familiar, viéndose afectados tanto ella como sus dos hijos menores de edad.

Fayna habla con 'Sálvame' tras la condena a Carlos 'El Yoyas': "Son muchos años de estar callada"

Fayna habla con 'Sálvame' tras la condena a Carlos 'El Yoyas': "Son muchos años de estar callada"

Si al poco de conocerse la sentencia intervino en Sálvame cuando se le preguntó por ello, ahora, en una entrevista concedida a la revista Lecturas, la canaria ha explicado que su hija de siete años le había pedido que denunciara los malos tratos, mientras que el pequeño de la familia incluso intentó defenderla durante una agresión: "La primera vez que me dio una paliza, mi hijo de tres años intentó defenderme". "Cogerme por el cuello era habitual. No me dejaba nunca marcas en la cara. Moretones en el cuerpo sí tuve".

Además de maltratos físicos como los relatados, Fayna también sufrió el maltrato psicológico al que fue sometida, que pasaba por constantes prohibiciones a causa de los celos: "Me prohibía cosas como ir a lavar el coche. Decía que lavando se hacen posturitas y se ponen todos cachondos".

Finalmente, la exconcursante de Gran Hermano decidió que rompió la relación con Carlos, algo que llevó a término hace tres años gracias a la familia que había formado con él: "El amor de mis hijos fue lo que me hizo romper. No podía permitir que vivieran eso".

En cuanto a la condena que se ha impuesto a su exmarido, Fayna dice no estar contenta porque detrás "hay tristeza y mucho dolor". No obstante, siente "alivio" por haberse llegado al final de este complicado proceso en el que han estado inmersa ella y sus hijos, que ahora tienen 13 y 10 años.

Casi 6 años de cárcel por delitos contra Fayna y sus hijos

De acuerdo a la sentencia, que se hizo pública la pasada semana, se declara probado que Carlos Navarro es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que se le condena a dos años de cárcel, así como a cuatro años de prohibición para llevar armas, además de cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, así como otros cuatro de privación de la patria potestad. El fallo le suma otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, imponiendo por cada uno de ellos 11 meses de cárcel, además de la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses, así como dos años de alejamiento de su exmujer.

También se le condena a un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, por el que deberá pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse a este durante seis meses. Por último, un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Por último, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados. Este fallo es susceptible de recurso ante la Audiencia de Las Palmas.

Etiquetas