"Ha sido emocionante, exigente y divertido"

'Fear The Walking Dead' dice adiós a la última integrante de su elenco original

Alycia Debnam-Carey en 'Fear The Walking Dead'

Alycia Debnam-Carey, la última integrante del elenco original que continuaba en Fear The Walking Dead, ha dicho adiós a la serie tras siete temporadas. El capítulo 15 de la séptima tanda, titulado Amina, sirvió como despedida al revelar el destino de su Alicia Clark. Hasta ahora, el personaje había pasado parte de la producción buscando un lugar llamado Padre.

'Fear The Walking Dead' lanza primer tráiler y póster oficial de sus nuevos capítulos en AMC

'Fear The Walking Dead' lanza primer tráiler y póster oficial de sus nuevos capítulos en AMC

En su aparición final, hizo lo posible para evitar convertirse en un zombi. La atracción hacia el otro lado fue intensa, pero con la ayuda de una niña misteriosa -que resultó ser ella misma más joven a través de su subconsciente-, sobrevivió a la fiebre y dio paso a un nuevo día luchando por el bien.

No obstante, más adelante dentro del propio episodio, Alicia decidió embarcarse en una nueva emisión por su cuenta. “Voy a encontrar a las personas que escucharon mi mensaje y dedicar el tiempo que me quede para asegurarme de que tengan un lugar seguro al que ir”, explicó. Este cierre podría dejar la puerta abierta a su regreso en un futuro, pero ha sido la propia actriz a través de sus redes sociales quien ha explicado el motivo de su salida.

“Emocionante, exigente, divertido, duro e inspirador”

La intérprete ha compartido un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, despidiéndose de los fans de la serie. “Hoy termina el extraordinario viaje que me ha cambiado la vida”, ha escrito, “no sé ni por dónde empezar”. Debnam-Carey ha asegurado que su experiencia en Fear The Walking Dead ha sido “el mejor entrenamiento como actriz en el que ha tenido la oportunidad de creer y aprender (...). Me ha dado nuevas oportunidades, como dirigir”.

“Tenía 21 años cuando empecé esta locura de viaje y ahora tengo 28. Después de siete años y 100 episodios, he decidido que ha llegado mi momento de avanzar como intérprete y persona”, ha reconocido, “es la naturaleza de nuestro trabajo y necesitaba buscar nuevos retos, nuevos oportunidades y escribir un nuevo episodio para mí misma”.

“Soy muy afortunada por haber podido formar parte de algo tan grande y durante tanto tiempo, pero espero que podáis entender y respetar mi elección de dar un paso más allá”, ha pedido. Igualmente, ha agradecido al equipo y elenco “desde Los Ángeles a Vancouver, México y Texas” por todo lo que le han enseñado. “A todos los que continuáis, estoy expectante para ver lo nuevo que creéis”, ha concluido.

Etiquetas
stats