ESPECIAL VERTELE

Febrero de infarto entre Telecinco y Antena 3: Sus bazas en la recta final del mes

Febrero de infarto entre Telecinco y Antena 3: Sus bazas en la recta final del mes

Laura Pérez

Telecinco y Antena 3 mantienen de nuevo una lucha muy igualada en la recta final de febrero, en la que se prevé otro duelo de infarto. Una sola décima separa a día de hoy a las dos cadenas privadas: 13.6% vs 13.5%, respectivamente.

La cadena de Atresmedia venció los dos últimos meses, diciembre y enero, también después de una batalla muy reñida que se decidió en los últimos días. Transcurridas las primeras semanas del año es la reina de 2017 tras arrebatar a Telecinco su liderazgo ininterrumpido de 28 meses.

Las dos principales cadenas privadas mantienen en los últimos tiempos una lucha mucho más igualada que antes, y visto el ritmo de estos meses, parece que es la tónica que va a guiar, al menos, el primer trimestre del curso.

A escasos días de que finalice el mes más corto del año, que no por ello menos importante, analizamos las armas decisivas que emplearán Telecinco y Antena 3 para reinar febrero:

Jueves 23: Gala de 'GH VIP' frente a Mariló y el 'talismán' Statham

Esta misma noche se producirá el primero de los grandes duelos finales de Telecinco y Antena 3 por el mes. La cadena de Mediaset pone toda la carne en el asador para la nueva gala de 'GH VIP', en la que se vivirá una expulsión, la entrada del repescado por la audiencia y las primeras nominaciones a la cara.

Por su parte, Antena 3 cuenta con la reaparición televisiva de Mariló Montero en 'El Hormiguero', tras este año sabático en el que ha estado apartada de los focos. Tras Pablo Motos, que ya vivió récord con Isabel Pantoja, llega otro 'talismán' para la cadena: Jason Statham y su película 'Caos'.

Viernes 24: Semifinal de 'Tu cara me suena' vs Alba Carrillo en 'Deluxe'

Este viernes se vivirá el último duelo del mes entre 'Tu cara me suena' y 'Sálvame Deluxe'. Parece evidente que la noche se decantará del lado de Antena 3, que celebra la segunda y definitiva semifinal de su talent show estrella.

No obstante, tras vivir su noche menos potente en cuatro años la pasada semana, y alejarse casi 10 puntos del liderazgo de 'Tu cara me suena', 'Deluxe' intentará seducir al público con la reaparición de Alba Carrillo.

La expresentadora de 'Hable con ellas' vuelve a Telecinco después de celebrarse el juicio de su divorcio de Feliciano López y promete “su entrevista definitiva”. En este sentido, se puede decir que el programa de Telecinco invierte un poco más sentando a un rostro codiciado del corazón.

Sábado 25: Un estreno frente a un clásico, las armas cinematográficas

El sábado parece también un territorio habitualmente favorable para Antena 3, visto lo vivido el pasado fin de semana con su dominio total. La cadena de San Sebastián de los Reyes no pierde el ritmo y estrena la película 'Sicario', un 'taquillazo' reciente y potente protagonizado por Emily Blunt y Benicio del Toro.

Por su parte, Telecinco apuesta por un valor seguro que ha funcionado con éxito en sus emisiones anteriores en todas las cadenas: 'Venganza (Taken)', la archiconocida película de Liam Neeson.

Domingo 26: Un 'Peliculón' inédito vs 'GH VIP: El debate'

Otra cinta de estreno es el arma de Antena 3 para luchar por el domingo. La cadena de Atresmedia apuesta por 'Nuestro último verano en Escocia', dramedia británico producido por BBC Films. Su espacio 'El Peliculón' se ha llevado el duelo de las últimas semanas.

Al otro lado del ring se sitúa una nueva entrega de 'GH VIP: El debate' con Sandra Barneda, un espacio que sube y baja cada semana y que, salvo sorpresa, estará ideando algún giro de tuerca ya sea con entrada de un nuevo famoso, nominaciones inesperadas o cualquier cambio en la dinámica del reality para darle más atractivo de cara al espectador.

Lunes 27: Nuevo duelo entre 'Sé quién eres' y 'Casados a primera vista'

El lunes llega el turno de un nuevo enfrentamiento entre 'Sé quién eres' y 'Casados a primera vista'. Un duelo que vienen protagonizando sin brillo en las últimas semanas y en el que Telecinco mantiene el control con la serie de Pau Freixas.

El reality de parejas de Antena 3 continúa por debajo, aunque no hay mucha separación entre ellos, tal como se reflejó el pasado lunes. También hay que tener en cuenta el factor 'Hormiguero', que invita a Marta Etura y Nené para presentar su película 'El guardián invisible', adaptación del bestseller de Dolores Redondo. Su protagonista masculino es un exfutbolista al que conocemos también por su participación en 'El club de la comedia'.

Martes 28: El potente 'Got Talent' frente a un rostro de 'LQSA' con Pablo Motos

La última noche del mes pinta, a priori, mucho mejor para Telecinco. 'Got Talent' arranca este martes sus emisiones en directo para culminar por todo lo alto una racha en la que está batiendo los mejores datos de su historia.

Al otro lado tenemos a 'Pulsaciones', ficción que cosechó el pasado lunes su sexto mínimo consecutivo en audiencia. Esta semana Antena 3 no cuenta con la baza de la Champions League, que descansa, y como nota curiosa invita a 'El Hormiguero' a un rostro de 'La que se avecina': Pablo Chiapella. El actor visita a Motos junto a Ernesto Sevilla para recordar algunas de sus anécdotas de la infancia.

Ya fuera de la lucha por el mes, el espacio de 7 y Acción contará el miércoles con una nueva estrella internacional, el 'X-Men' Sir Patrick Stewart.

Etiquetas
stats